Citan a declarar a Oscar Parrilli por el uso de aviones de Presidencia

 

El juez federal Claudio Bonadio citó al ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli para que declare en la causa por el uso irregular de aviones de la flota presidencial durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de la causa sobre la supuesta utilización de los aviones presidenciales al solo efecto de trasladar desde Buenos Aires haca Santa Cruz los diarios durante los fines de semana en los que el matrimonio Kirchner descasaban allí.

Del testimonio de ex pilotos de los aviones presidenciales surgió la información de que los vuelos habrían sido utilizados para trasportar diarios y, en algunos casos, muebles, hacia Santa Cruz, indicaron las fuentes.

En el mismo expediente ya fue citada Cristina Fernández de Kirchner dentro del total de ocho
indagatorias que tendrá que afrontar la ex mandataria y senadora el próximo lunes ante el juez Bonadio.

El interrogatorio a Parrilli se hará después de que declare Fernández de Kirchner, indicaron las fuentes al destacar que ambos son acusados de malversación de fondos.

Se trata de un desprendimiento del expediente de la «causa de los cuadernos» de la corrupción, que investiga un supuesto circuito de recaudación de sobornos que involucró a ex funcionarios y a empresarios vinculados a la obra pública.