SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Ciudad de Buenos Aires: Mataron a un joven ingeniero para robarle su celular

En la madrugada del lunes un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular, en otro hecho de inseguridad que sacudió al barrio Palermo.

Ocurrió pasadas las 2.15 de la madrugada en la calle Aráoz al 1450, entre Gorriti y Honduras, a la vuelta de la Comisaría Vecinal N°25 y a cinco cuadras de plaza Serrano.

Según el relato de testigos, el joven venezolano estaba sentado en la vereda con un amigo y fue allí cuando fueron abordados por un ladrón.

“Dame el celular o querés morir”, llegó a decir el delincuente cuando comenzó un «breve forcejeo» con el joven para que no le saque el celular. Ante la resistencia, el hombre le disparó en la cabeza. 

La víctima se llamaba Juan Francisco y había sido trasladado de urgencia al Hospital Fernández donde estaba internado en grave estado en terapia intensiva y con respirador artificial.

El delincuente escapó del lugar con el celular del joven y ahora es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad. «Ya no nos sentimos tranquilos», expresaron con dolor vecinos de la víctima. El asesinato sucedió enfrente de su vivienda y generó conmoción en la cuadra. 

«¿Te querés morir?»

El ladrón que lo mató le advirtió a la víctima que lo iba a matar si no le entregaba su teléfono celular, con una pregunta amenazante: «¿Te querés morir?».

El detalle de los hechos fue relatado por el único testigo presencial del hecho, Thomas Vázquez, amigo de Juan Francisco Fernández Acosta (27), quien se encontraba tomando una cerveza junto a él durante la madrugada del domingo en la puerta de una bicicletería ubicada en Aráoz al 1454.

«Estábamos conversando a eso de las 2 de la mañana. Fran recién había llegado de trabajar. Nos sentamos a tomar una cerveza y llego un sujeto que se nos acercó por detrás. Me dice que le entregue el teléfono. Me preguntó si me quería morir y me ordenó que me eche para atrás. Después se olvidó de mí y lo encaró a Fran», relató Thomas.

Luego el joven, que también es de nacionalidad venezolana, continuó: «En el momento que le aborda a Fran, el delincuente le vuelve a repetir lo mismo. Fran quería calmarlo, pero se notaba que estaba drogado. Nunca se resistió, quería darle el teléfono. Pero el tipo entendió otra cosa, le jaló el teléfono y ahí se escucha el disparo del arma de fuego».

Como consecuencia, Fernández Acosta recibió el balazo «a la altura de la sien», por lo que Thomas Vázquez llamó al 911 pidiendo una ambulancia.

«Tardaron más de veinte minutos. Les dejé en claro que había un herido de bala. Creo que fue demasiada negligencia del sistema médico», opinó Vázquez.

Por otro lado, el amigo del joven fallecido lo describió como «una persona ultra tranquila que no se metía en problemas» y que «siempre estaba trabajando».

«Él era ingeniero informático y estaba trabajando con una empresa freelance. Hacia cursos de programación. Lamentablemente, terminaba tarde de trabajar», contó con angustia Thomas.

Por último, el joven catalogó el hecho como «una tragedia» y pidió que el cuerpo de su amigo sea repatriado a Venezuela.

«Los padres no tienen los medios económicos para que eso suceda. Por favor, necesitamos que se haga algo para que nos ayuden y que toda su familia pueda despedirlo», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción