Ciudad de Buenos Aires: Pidieron 2 años de prisión para la joven que besó a su esposa en una estación de subte

Parece insólito pero no lo es. Mariana Gómez, procesada por resistencia a la autoridad y lesiones graves por haberse dado un beso con su esposa en la estación de Constitución en octubre del 2017, podría ir a prisión.

Así lo pidió este martes la fiscal Diana Goral en la audiencia por alegatos que se realizó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal.

La funcionaria judicial acusó a Mariana Gómez de resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por ser contra un oficial de policía y argumentó que «para cualquier mujer es muy grave que le arranquen el pelo, porque tarda mucho en crecer y más en zona visible».


La defensa de Mariana Gómez, a cargo de Lisandro Teskiewicz, pidió la absolución alegando que no existe ningún sustento en los hechos y que se trata de un caso de lesbofobia.

La jueza María Fontbona de Pombo pidió pasar la lectura del veredicto para el próximo 28 de junio justo el Día Internacional por el Orgullo LGTB.

«Vamos a hacer una convocatoria aún más grande. Lo único que nos queda es esperar. No podemos creer que estemos pasando esta situación», expresó Rocío Girat, esposa de Mariana en diálogo con minutouno.com.

«Además de la pena, la mujer se dirigió a Mariana en más de una oportunidad como ´Mariano´y él imputado´. No hay dudas de que esto es un caso de lesbofobia y no lo vamos a permitir», dijo Rocío.