Ciudad de Buenos Aires: proponen que se admita a swingers y tríos en los hoteles alojamiento

El titular de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento y secretario general de la Cámara en la Ciudad de Buenos Aires, José Capelo, aseguró que el 90% de las consultas que reciben de parte de los clientes van siempre en el mismo sentido: ¿Se permite el ingreso de más de dos personas a la habitación?

Y disparó: «es preocupante que, en tiempos de apertura, el Estado regule cómo tenés que mantener tus relaciones íntimas, con cuántas personas».

El legislador de la ciudad de Buenos Aires Sergio Abrevaya (GEN) lo escuchó y presentó un proyecto de ley para eliminar la restricción de capacidad de personas en las habitaciones.

En diálogo con «Un mundo de 10», de Radio 10, Abrevaya recordó que la actividad de los albergues transitorios está regulada por el código de «Habilitaciones y verificaciones». Ese código se promulgó en 1978, en plena dictadura militar y los hoteles alojamiento formaban parte de las actividades consideradas como «Usos tolerados», categoría atribuida a las «actividades no útiles y no honorables».

El proyecto de ley les permitiría, también, y entre otras modificaciones, hacer publicidad en vía pública y medios de comunicación, colocar carteles del tamaño que elijan, ofrecer un servicio de bar sin limitaciones y competirle a los hoteles tradicionales. «Los clásicos están destinados al turismo y están concentrados en las zonas céntricas y turísticas», aseguró Abrevaya. «Pero en los barrios como Villa del Parque, Floresta o Lugano prácticamente solo hay albergues transitorios. El proyecto propone que el que visite la Ciudad y quiere usar un alojamiento por un par de horas, pueda ir al hotel alojamiento y se evite el pago de 24 horas de hotel, como ocurre en distintas ciudades del exterior».

Poder promocionar sus servicios les permitiría, entre otras opciones, comunicar que está permitido el ingreso de una sola persona por habitación, algo desconocido por los vecinos, en los hoteles de la Ciudad.

Según la Cámara de Propietarios de Alojamientos, en la Ciudad hay más de cerca de 140 albergues transitorios. Pero en los últimos diez años cerraron otros cincuenta. A nivel país, el rubro genera más de 10 mil empleos. Y en la Ciudad más de 2 mil. Durante las décadas del ’70 y ’80, llegó a haber más de 250 hoteles.