Ciudad de Buenos Aires: Secuestran casi tres toneladas y media de marihuana valuadas en 30 millones de pesos

Un cargamento de casi tres toneladas y media de marihuana, valuado en 30 millones de pesos, fue hallado a bordo de un camión con patente brasileña que se trasladaba por el barrio de Villa Lugano y por el hecho fueron detenidas seis personas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se trató de un decomiso«extraordinario», mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vice, Diego Santilli, dijeron que es el mayor cargamento de drogas secuestrado en la ciudad de Buenos Aires desde la creación de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento, denominado «Duende Verde» en alusión al apodo de «El Duende» de uno de los detenidos, se llevó a cabo en el barrio porteño de Villa Lugano, donde el cargamento fue encontrado oculto entre bolsas plásticas con tierra colorada, a bordo de un camión con semirremolque de patente brasileña.

Según informaron fuentes de la pesquisa, el camión había ingresado al país desde Uruguayana, Brasil, a través de la ciudad correntina de de Pasos de los Libres, y fue localizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Santander y Basualdo, de Villa Lugano.

Junto a rodado, los detectives detectaron dos autos, un Chevrolet Cruze y un Volslwagen Bora, con personas que aparentemente custodiaban la carga.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes del Bora escaparon, aunque uno de ellos fue detenido a pie a las pocas cuadras, mientras que tres personas que había en el Cruze y dos en el camión fueron apresadas en el lugar.

«Es un un decomiso extraordinariamente importante para un territorio como la Ciudad de Buenos Aires. Son siete millones de dosis menos, que alimentan unos 70.000 puntos de intersección y comercialización de drogas. Es muchísimo», expresó Bullrich, tras felicitar a los efectivos que llevaron adelante el procedimiento.

«Este trabajo conjunto, en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y en las fronteras marca un hito histórico en Argentina en secuestro de drogas. Nunca se secuestró tanta droga en la lucha contra el narcotrafico», agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, destacó que «trabajando en equipo con el Gobierno nacional todo se hace más fácil» y aseguró que siente «orgullo» por el «equipo conformado».

Al igual que Rodríguez Larreta, Santilli felicitó a los policías que llevaron a cabo el operativo y dijo que se trata del cargamento «más grande de la historia de la Policía de la Ciudad».

Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la fiscalìa federal a cargo de Guillermo Marijuán y de la jueza federal María Servini.