Ciudad de Mendoza: Rugbiers entrenaban en el Parque y tuvieron que retirarse cuando un grupo de personas comenzó gritarles “asesinos”

El presidente del club Los Tordos, Ian O’ Donnell, aseguró que fue un momento desagradable porque les gritaron asesinos.

La categoría M15 del club de rugby Los Tordos de Mendoza tuvo que interrumpir un entrenamiento que llevaba  adelante en el Parque San martin al ser abordados por un grupo de personas que comenzaron a insultarlos, llegando a decirles asesinos. Este hecho fue confirmado por el presidente de la institución Ian O’ Donnell

“Toda esta virulencia no tiene sentido, la violencia como respuesta no llega a nada”, aseguró el dirigente. Y agregó: “Entendemos que es algo que es pasajero y de un grupo de gente que ataca de esta forma a un grupo de chicos. Lo dejamos pasar nomas”.

Sobre el papel que le toca al rugby luego de conocerse el resonante caso de Fernando Baez Sosa, O’ Donnell dijo: “El hacerse cargo de la situación lleva una reflexión más profunda. El problema acá no tiene que ver con un deporte determinado sino de educación que parte de la familia, las instituciones terminan de formar a las personas y después hay un marco regulatorio que son las leyes. El conjunto de todo esto es lo que hace actuar de una determinada forma y si alguna de esta patas falla seguramente ocurren este tipo de cosas”.

“Son hechos aberrantes en el que los responsables tiene que pagar pero nosotros debemos hacer un profundo análisis, un procesos para saber que estamos haciendo y hacia donde tenemos que ir. Pero no con mas violencia”, aseguró.

Sobre la situación vivida por los jóvenes en el parque, el presidente de Los Tordos, comentó: “Cada uno reacciona de una manera distinta, hubo mucha tristeza y desconsuelo pero es parte de los que nos toca vivir, hay que tener la entereza para superar, entender y darle para adelante”.

“Desde el rugby de mendoza entendemos que es bueno reflexionar y atarcar el problema de un camino que no siempre es corto , siempre entendiendo el disgusto del otro. El rugby es 100% amateur y esta formado por gente de distintos roles en la sociedad”, manifestó O’ Donnell.

El dirigente se mostró preocupado porque hay padres que han desistido de llevar a los chicos a la práctica del deporte por esto que ha pasado. “Le decimos que se acerquen para que vean que es totalmente distinto a los que se está difundiendo»; concluyó.

Fuente: Jornada