SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Ciudad Mendoza: Investigan la muerte de un residente del geriátrico donde hubo un positivo

El Ministerio de Salud inició una investigación para determinar el deceso de un residente del geriátrico Santa Inés en Capital, el mismo donde se detectó el primer caso de coronavirus en un centro de este tipo para adultos mayores en Mendoza.

En principio, el fallecido tenía síntomas compatibles con COVID-19 y un cuadro de infección en distintas parte del cuerpo. De hecho el informe de la autopsia informa como posible causa esta patología. Se le hizo un hisopado y este miércoles se conocerán los resultados.

Se trata de un paciente de 77 años que falleció este mediodía en la clínica Mitre por complicaciones respiratorias. Sus familiares indicaron que llevaba varias días con suero en el Santa Inés, pero que no les habían informado de su estado de salud, siempre de acuerdo con la versión de su entorno.

El hombre estaba en ese geriátrico desde mediados de enero.

Por el protocolo específico para estas residencias de adultos mayores, los parientes de los internos no pueden visitarlos, al estar restringido el acceso para evitar posibles contagios de coronavirus.

El hombre fue internado este martes con problemas respiratorios y síntomas compatibles con COVID-19. No llegó a hacerse los distintos estudios médicos que le solicitaron, ya que se produjo su muerte.

Según su hijastro, el hombre era un paciente de riesgo no sólo por la edad, sino también porque tenía enfermedades de base.

Esta es la constancia de su deceso, aportada a este medio por los familiares:

El Sol se contactó con su familia para saber si había sido asistido a un examen médico, previo a que su salud se complicara, pero ellos no lo pudieron precisar. Tampoco si había tenido contacto con el primer enfermo registrado como positivo el 8 de mayo. Este caso, precisamente, figura en las estadísticas oficiales como bajo «investigación epidemiológica», puesto que no se pudo determinar cómo se contagió.

Fuentes del Ministerio de Salud señalaron que el paciente venía desde hace algunos días descompensado por su diabetes y que estaba siendo tratado por este problema. Además aseguraron  que no tenía neumonía. De todas maneras se le hizo el hisopado y en las próximas horas se conocerá el resultado.

En cuanto a la denuncia que se hizo en el certificado de defunción, indicaron que se hace de esa manera para el manejo de los restos y para prevenir posibles contagios en el personal fúnebre.

Primer positivo de COVID-19 en un geriátrico

El 8 de mayo el Ministerio de Salud confirmó el primer positivo de coronavirus en una residencia para adultos mayores.

El hallazgo se dio en geriátrico Santa Inés, que tiene convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y si bien se realizaron testeos a todo el personal -que dieron negativo- y a contactos estrechos no se determinó cómo se generó el contagio.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción