Clarisa Barchiesi destacó “la importancia de conciliar y consensuar siempre por el bien colectivo”

Luego de las elecciones generales municipales, se acercó a los estudios de FM Vos (94.5) una de las flamantes concejales del radicalismo: Clarisa Barchiesi, quien dio a conocer algunas de las ideas que tiene de cara a ocupar próximamente una de las bancas del Concejo Deliberante local.
En su presentación, la edil de 32 años señaló que es nacida en San Rafael y que vive en Cañada Seca desde hace mucho tiempo. Estudió la tecnicatura en Gestión de Empresas e inició además la carrera de Abogacía, cuyos estudios tiene la intención de retomar. Se ha desempeñado en la actividad privada, en comercio y administración, lo cual –destacó– “hace que tenga una experiencia bastante amplia”.
Expresó que el hecho de haber acompañado al doctor Abel Freidemberg a saludar a los candidatos justicialistas y a reconocer la derrota, fue una manera de demostrar “la importancia de conciliar y consensuar siempre por el bien colectivo”.
Sobre su futura gestión, manifestó que más allá de que el justicialismo ahora posee “mayoría automática”, junto a sus pares de bloque buscarán cumplir con su rol como concejales, controlando –dentro de lo posible– lo que lleve adelante el Poder Ejecutivo departamental, acompañando además todo lo que sea positivo para la ciudadanía, siempre “buscando el consenso”. “Tiene que existir empatía y el conocimiento de las realidades de cada uno de los ciudadanos, eso es fundamental. El acercarse al vecino, hablar, hacer un sondeo de sus necesidades es lo que a una le da la pauta de los objetivos en los que trabajar”, agregó.
Recordó que los vecinos han criticado que no se propician las condiciones para la creación de empleo genuino y adelantó que es allí donde pondrán el foco.
Tanto ella como sus pares de bloque ven “con excelentes perspectivas” lo que ocurrirá el último domingo del mes, día de las elecciones generales provinciales, confiando en la gestión que desarrolló el gobernador Alfredo Cornejo. “Queremos que exista una continuidad, ya que verdaderamente hubo un ordenamiento de las cuentas”, aseguró.