SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Clases online en Mendoza: “Hay un gran compromiso docente”

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), aseguró a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que desde el organismo están en constante análisis del sistema de enseñanza. Además, destacó el trabajo y el compromiso docente para que los alumnos continúen aprendiendo y aseguró que la principal preocupación son los estudiantes que no tienen acceso a internet ni a las tecnologías para recibir clases online.
“La situación va asentándose un poco, vamos viendo con más tranquilidad cómo funciona, cuáles son los puntos más flacos y en los que está funcionando mejor; sigue habiendo un gran compromiso docente en el trabajo y en la intención de acompañar a los chicos a que no pierdan sus trayectorias escolares. Hoy lo que nos más nos sigue preocupando son esos chicos que por problemas de conexión o temas particulares, no logran estar conectados lo suficiente o por lo menos tener trayectoria educativa como se espera”, dijo.
Agregó que se está intentando solucionar esos inconvenientes, llegando con cuadernillos que se están enviado desde la Nación, para lo cual se ha adaptado una logística importante a través de directivos y supervisores; se utilizan medios televisivos y radios, mientras se logra aumentar la conectividad a fin de que los alumnos se puedan comunicar con los docentes a través de internet.
“Tenemos dos políticas fuertes, como son una plataforma en Google que estamos armando, donde hemos tomado más de 100 mil alumnos con más de 250 escuelas, empezando por las más vulnerables, porque queremos intentar que la conexión se dé por una plataforma para que sea más ordenada, con mejor seguimiento y no a través de la vorágine de Whatsapp; y por otro lado, la conexión, para lo cual algunas escuelas están entregando sus computadoras para las casas y hemos lanzado esta fuerte campaña de donación de celulares”, destacó, e invitó a llevar a cabo alguna donación económica destinada a la compra de esos elementos para darles a los chicos, pues “hay muchos lugares en Mendoza donde hay conexión a internet pero faltan dispositivos”.
Es necesario decir que, hasta la aparición del Covid-19, los docentes no se habían encontrado nunca con una situación así, en la que deben dar clases de manera virtual, por lo que Thomas remarcó la buena predisposición existente. Es que –recordó– “el sistema educativo no está preparado, pensado ni capacitado para una educación no presencial, no solo desde los docentes, sino también desde los chicos e incluso los contenidos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción