SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Clases presenciales: ventajas y desventajas

Sr. Rodrigo Jarur
Director de Diario San Rafael:
Debido a la pandemia por coronavirus, se suspenden las clases, por lo que se recurre a las clases semipresencial. Esta opción me parece muy buena ya que somos muchos los alumnos que no podemos asistir a la escuela por diferentes motivos de salud.
También existen ciertos escenarios en los cuales la educación presencial no es posible o no es la opción más favorable tanto para estudiantes como profesores. Tal es el caso de aquellos que no cuentan con movilidad propia para trasladarse y tienen que usar el transporte público.
Y otros en el que la educación virtual se dificulta, ya sea porque los recursos digitales no son suficientes o hay quienes todavía no tienen experiencia suficiente con las diferentes plataformas que están a nuestra disposición en internet.
En ambos casos podemos notar que tanto la educación presencial como la educación en línea tiene ventajas y desventajas según el caso de cada individuo, sea profesor o estudiante. También debe mencionarse una tercera opción: la educación mixta, en la cual una parte de las clases son virtuales y otra presencial. Esta es la mejor opción en mi opinión, sobre todo en ciertas materias, las que necesitan más explicación y práctica, se ajusta más a la realidad y al contexto de cada uno. En mi caso personal, por ser paciente de riesgo, me beneficio de la virtualidad y aprendo día a día, ya que existen muchos recursos hoy para los que realmente quieran aprovecharlos.
Por otro lado, los deterioros de los indicadores de la pandemia indican que no es el momento más indicado para volver a la presencialidad, pese a esto por cuestiones políticas se deja de lado la situación de cada escuela y se generaliza. Se ha convertido en un tema político. En lugar de tomar medidas para que enseñanza siga evolucionando y ofrecer más oportunidades a quienes hoy no la tienen.

Susana Gómez

CEBJA N°3-102 “Combatientes de Malvinas”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción