Claudio Martos: “Al ser un juego de repetición, lo más importante es practicar”

El jugador visitó los estudios de FM Vos (91.5)

Uno de los representantes más relevantes de todo Cuyo en el bowling es el sanrafaelino Claudio Daniel Martos, que cerró 2018 con éxito, al sobresalir en la 49ª edición del Campeonato Argentino de bowling, disputada en el complejo Norcenter de la provincia de Buenos Aires, por lo que fue convocado a la Selección Argentina para esta temporada 2019.

El deportista visitó los estudios de FM Vos (91.5), donde expresó que “gracias a Dios, después del torneo argentino en noviembre, recibí la grata noticia de ser convocado a la Selección Argentina. En ese torneo pudimos entrar en el selectivo, quedé entre los mejores ocho y de esta forma fui convocado para los juegos que disputará la selección en este 2019”.

De su agenda, explicó que “el primer torneo es en el mes de abril, con el Panamericano que se llevará a cabo en Lima, Perú. Irán seis jugadores, que van en el lugar que quedamos ordenados en el torneo clasificatorio, por lo que en mi caso tengo que esperar que alguno se baje para poder ir”.

“Para las otras dos o tres competencias del año, los ochos jugadores vamos a disputar preselectivos en Buenos Aires, para que viajen los que estén en el mejor momento”, expresó.

Sobre sus inicios, Claudio contó que “nosotros jugábamos por hobby junto a mi mejor amigo Jorge Giménez, él empezó a incursionar en la actividad y de esa forma fuimos levantando el nivel, participando de torneos de Mendoza, hasta que en 2013 decidimos estar en el torneo de la Federación de Cuyo, en 2015 pasamos a la categoría A y terminamos terceros, y en 2016 salimos campeones, 2017 quedamos terceros y actualmente somos los campeones defensores de Cuyo”.

En cuanto al apoyo que tienen, contó que “en realidad es como sucede en otros deportes como el ciclismo, gente que hace pedestrismo, atletismo, motocross, realmente los gastos se los banca uno mismo y es muy poca la ayuda que hay. Con respecto a los viajes, lo hablamos con el entrenador de la Selección Argentina y el presidente de la Asociación Argentina de Bowling, porque nos encontramos acá en Mendoza, que no tenemos bowling desde agosto, entonces el problema es practicar y seguir la agenda deportiva que da el propio entrenador”.

“Se dio la chance de la inauguración de un bowling en la ciudad de Mendoza. En caso de que se concrete, el entrenador no tendría drama en venir y ayudarnos no solamente a mí, sino al resto de los integrantes de la Federación de Cuyo, dándoles clases y apoyo técnico. De lo contrario, no quedará otra que viajar unos días antes de los preselectivos a Buenos Aires para ponernos a tono”, destacó.

Respecto a la actualidad de la actividad, dijo que “en el Club Leones de San Rafael somos siete jugadores, se practica en el bowling de Altos del Sol, cuyas pistas no son las mismas con las que se juegan los campeonatos argentinos, que tienen otra mecánica por ser canchas más nuevas”.

Finalmente comentó que en el bowing, “al ser un juego de repetición, lo más importante es practicar, y mientras más prácticas, más exactitud vas a tener al soltar la bola”.