Claudio Tapia brindó detalles sobre la vuelta del fútbol argentino

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Caudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le dio una extensa entrevista a Sportia en TyC Sports y, entre otros temas, se refirió a cuándo podría volver a jugarse de manera oficial el fútbol en Argentina.

“No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida. En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagios».

«Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”, destacó Tapía y aseguró: “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos lo que representa el fútbol. La vida está primero y tenemos que ser conscientes, acompañar las medidas que se tomaron».

“Hasta que no haya vacuna, no va a haber público», aseguró Tapia y afirmó: “No sentí presión de la política para que el fútbol vuelva. Presiones para no volver o cambiar fecha, nunca las recibimos. Había fechas tentativas, pero nunca dijimos el 25 de septiembre comienza”.

Sobre el formato del próximo torneo, explicó: «Tenemos la posibilidad de que en diciembre y enero podamos jugar, y cuando sea el tiempo de volver a las competencias, en base al tiempo que tengamos, lo aprobará o no el Comité Ejecutivo. Hay distintas ideas y depende del tiempo que tengamos para jugar”.

“Hay que cuidar a los jugadores. No podés jugar dos fechas por semana porque tenés un parate importante, podés tener lesiones, los clubes no pueden tener más de 40 jugadores, no se puede trabajar, económicamente es imposible. La inactividad le quita a los clubes la posibilidad de venta o venden mal”, puntualizó Tapia.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorTodo lo que dejó una nueva fecha de la Copa Libertadores
Artículo siguienteFernanda Yapura fue cuadragésima en la contrarreloj del Mundial de ciclismo de ruta