SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cleoris Manfre se consagró campeona en la 2° edición del South American Rally Race

Junto a Ramiro Corvalán fueron los mejores en la categoría de Navegación N3

Con la presencia de pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia, se realizó con gran éxito la 2° edición del South American Rally Race 2021, competencia muy similar al Rally Dakar» que coronó como campeona a la sanrafaelina Cleoris Manfre en la categoría Navegación.

Este certamen contó con un total de 8 etapas con largada en la provincia La Rioja, atravesando por Catamarca, Salta, finalizando en La Rioja con un recorrido total de 4.185 kilómetros, 2.679 Km de pruebas especiales de velocidad y 1.506Km de enlace.

Entre los 60 llegaron a la meta final, sobresalió la sanrafaelina radicada hace 16 años en San Luis, Cleoris Manfre que pudo ratificar lo realizado en la primera edición y consiguió nuevamente el título en la categoría Navegación.

La piloto sanrafaelina obtuvo repitió el logro del año pasado

Con su camioneta Toyota Hilux fue la única dama piloto en esta edición y tuvo a Ramiro Corvalán de San Luis como navegante, su vehículo es integralmente atendido en San Rafael por la estructura del JS Equipamiento de Javier Soria y todo su equipo de trabajo.

En diálogo con Diario San Rafael, Cleoris comentó de la competencia lo siguiente: “Este año comparándolo con el año pasado se sumó una etapa más y 3600 km en total, se salió desde La Rioja, Catamarca, Salta, y cuando tuvimos el día de descanso, bajamos donde tuvimos la etapa marathon donde nosotros teníamos que asistir nuestro vehículo algo muy parecido al Dakar”.

“En cuanto a la exigencia física este año fue terrible, se sintió muchísimo al igual que la parte del vehículo, tuve varias roturas como la caja de dirección el turbo, un radiador, el vehículo lo padeció bastante a diferencia de 2020”, recalcó.

Al mencionar la experiencia, contó: “Yo desde mi parte quiero ir a dar la vuelta más allá de los resultados, lo bueno es que en la segunda etapa habíamos marcado una buena diferencia y nos ayudó bastante para mantenernos, porque de las 8 etapas pudimos ganar 6. Pudimos ganar nuestra categoría y quedar segundos en la general detrás de una moto”.

Finalizando se refirió a este gran vehículo con el que cuenta, especificando: “La verdad que con el vehículo que corro es muy estándar y el sacrificio y perseverancia nos llevó a quedarnos nuevamente con el título. Comprándola con las camionetas que están en mi categoría, ellos cuentan con amortiguaciones que valen lo mismo que mi camioneta para que tengan una idea, yo no soy sponsoreado por nadie y me banco todo por mi cuenta”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción