Coivd-19: en los últimos 11 días fallecieron más de 50 personas en el Sur provincial

Si bien el Covid mostraba una baja tasa de letalidad, los números vienen en aumento este año tanto a nivel país como en la provincia y en la región Sur.
Según los reportes oficiales del Ministerio de Salud de la zona Sur, en los últimos diez días fallecieron más de 40 personas por coronavirus en San Rafael y General Alvear. Si bien son muchas personas adultas y con comorbilidades los números no dejan de sorprender.
Desde el 23 de abril al 3 de mayo los reportes marcan que perdieron la vida 54 personas entre sanrafaelinos y alvearenses, un número más que alto y que no se había registrado nunca desde que empezó la pandemia.
Si bien desde que se “recortó” la movilidad en Alvear empezaron a bajar los casos, se siguen registrando números significativos y lo más preocupante es la cantidad de fallecidos.
No hay que dejar de mencionar que un número importante de las muertes por Covid que registra la provincia de Mendoza provienen del Sur provincial, centradas tanto en General Alvear como en San Rafael, ya que Malargüe viene teniendo índices bajos de contagios y casi no reporta fallecidos.
Teniendo en cuenta los informes del Ministerio de Salud de la Provincia, en el plazo del 23 de abril al 2 de mayo fallecieron en total 113 mendocinos que estaban internados con coronavirus.
Esto marca que cerca de un 40% de las personas fallecidas en la provincia a causa de la pandemia tenían residencia en San Rafael y Alvear, un número alto y que preocupa, teniendo en cuenta que se confirmó la circulación en el sur de la peligrosa cepa de Manaos.