Colecta anual de Cáritas: establecen nuevo sistema para recaudar los fondos

Año a año se realiza la tradicional Colecta anual de Cáritas. En virtud de que no se han restablecido las misas producto de la cuarentena obligatoria, los fieles no podrán dejar su contribución en sobres como ocurre siempre. Es por eso que desde la institución se ha implementado un nuevo sistema.
Elvira Fuentes, directora de Cáritas San Rafael, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que los días 13 y 14 de junio son los días dispuestos para la colecta anual, este año bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.
“Más que nunca, en este tiempo de pandemia, es donde tenemos que poner nuestro foco: en la esperanza para poder salir y llevar adelante esta situación de la mejor manera posible”, expresó.
Si bien la colecta siempre se ha hecho mediante sobres que se dejan en parroquias, en este caso, si bien habrá sobres y urnas por si alguien pasa, se han implementado nuevas modalidades: habrá un código QR para hacer la donación a través de Mercado Pago y algunos links de pagos a fin de abonar en Rapipagos o Pago Fácil. Además, hay una cuenta bancaria perteneciente al Obispado local. “Sabemos que es un momento difícil para hacer una donación, pero no queremos dejar de alentarnos a que nos ayuden en esta colecta, ya que es una sola vez al año y con eso nosotros mantenemos todos los programas que realizamos como son: apoyo escolar, merenderos, entregas de acolchados, capacitaciones en oficios, etcétera”, destacó.
Cabe decir que del dinero que se recauda, un tercio se queda en la parroquia correspondiente, un tercio se entrega a Cáritas Diocesana San Rafael (que atiende también a General Alvear y a Malargüe) y un tercio se destina a Cáritas Nacional, desde donde también los departamentos sureños reciben apoyo a lo largo del año a través de becas terciarias, ayudas a merenderos, ayudas familiares, etcétera. “Es de destacar que de alguna manera todo vuelve a la gente”, remarcó.
Tanto el link de pago QR, como el CBU del Obispado pueden encontrarse a través de las páginas de la entidad que se encuentran en Facebook e Instagram.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorVarios restaurantes del Valle Grande abrirán sus puertas el fin de semana
Artículo siguienteSuarez se reunió con dueños de gimnasios para evaluar un comienzo de la actividad