SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

“Colectivo 93” hará una exposición en el museo artístico Omar Reina

Exalumnos del Instituto Profesorado de Arte (IPA), unidos en lo que denominan “Colectivo 93”, llevarán a cabo la exposición “Algoritmo de viaje” en el museo de arte Omar Reina, que será una mezcla de virtualidad y presencialidad. Al respecto brindó algunos detalles la codirectora del museo, María del Carmen Márquez, a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El grupo se llama “Colectivo 93” porque está integrado por exalumnos del IPA que se conocieron en 1993. “Van a hacer una exposición que es una mezcla de virtualidad y presencialidad. Esto empezó en una transmisión que se hizo el sábado pasado en Conegliano, Italia, donde vive uno de los integrantes del colectivo, Raúl Boccaccini. Está conformado este colectivo por Leticia Rossi y Rosa Barrionuevo, que son de San Rafael; Carolina Muñoz, que es de Malargüe; Darío Martínez desde Mendoza y Raúl Boccaccini desde Italia”, señaló Márquez, y agregó que lo que se hará el sábado desde las 19 con aforo limitado será abrir el museo y se hará desde allí con su canal de YouTube una transmisión en vivo con Italia. “Vamos a tener esta exposición abierta hasta el 30 de octubre, ya que es intención de los artistas que San Rafael lo pueda presenciar, porque ya sabemos que este tema de la virtualidad, si bien ha dejado muchas cosas positivas y es un camino que no vamos a desandar, tampoco los seres humanos podemos perder esa alegría que nos produce el intercambio con el otro, el contacto, el estar físicamente delante de otro”, expresó.
Agregó que los artistas consideran el camino que han transitado como una serie de operaciones, algoritmos, que se van produciendo a los fines de lograr un bien común, un resultado positivo. “Ese resultado es esta exposición, donde vamos a intercambiar las experiencias con Boccaccini, que está en Italia”, destacó.
Todas las comunicaciones se están llevando a cabo a través de las páginas de Facebook e Instagram del museo. Allí se podrán encontrar los pormenores de los días y horarios en que estará abierto el lugar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción