Colegios privados aumentarán sus cuotas hasta un 25% en el 2020

Las escuelas privadas de Mendoza aumentarán el valor de sus cuotas a partir de febrero de este año. De esta manera colegios primaros, secundarios, especiales y de nivel superior. Los aumentos en las cuotas podrán ser de hasta un 25% como tope.

El aumento en los aranceles mensuales ya había sido pedido en diciembre por las escuelas privadas debido al crecimiento de la inflación.

La Dirección General de Escuelas autorizó el aumento en las cuotas de colegios privados de la provincia. A través de una resolución dio a conocer las nuevas escalas para las instituciones primarias, secundarias, especiales y de nivel superior que regirán en la provincia para este ciclo lectivo.

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación, indicó: «El aumento que se autorizó en las escuelas privadas es hasta el 25%, digo hasta el 25% porque el aumento que se le autoriza a cada establecimiento en particular depende del subsidio que recibe del Estado o no recibe subsidio. Entonces, vamos a tener escuelas con poco subsidio de parte del Estado provincial que van a tener un porcentaje de aumento, nunca pasando el 25, y las escuelas que reciban mayor subsidio seguramente el porcentaje de aumento va a ser menor».

«A partir del 1 de febrero ya lo pueden aplicar las escuelas y va a depender de si la escuela cobra o no la cuota. De todas formas hay que recordar que la escuela antes de aplicar el aumento debe notificar a los padres de cuánto va ser el aumento y cuál va ser la cuota», agrego la subsecretaria.

Todos los años serán dos incrementos para los colegios privados, por lo que a mediados de 2020 también habrá una nueva actualización.

«Calculamos que este año la inflación que el gobierno nacional estima es menor que la del año pasado. Entonces, calculamos que el incremento no va ser demasiado grande a mediados de año, va ser menor que este, pero insisto, este es de hasta el 25% pero van a tener escuelas en donde el incremento será solo del 10 porque reciben mayor subsidio del gobierno», resumió Orelogio.

Fuente: Jornada

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorExtienden la circulación del billete de $5
Artículo siguienteSalta: llegó sangrando al hospital y no la atendieron porque creyeron que había abortado