SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

jueves 8, de diciembre , 2022

Colmada de inscriptos, abrió en Alvear el Aula Taller Móvil de construcción en seco

El curso es gratuito y ya cuenta con 120 inscriptos. Los alumnos también adquieren conocimientos sobre electricidad y parte sanitaria para que obtengan una experiencia completa. La certificación es oficial, emitida por la Dirección General de Escuelas, donde cuenta con resolución y una gran validez.

Se realizó este viernes la apertura del Aula Taller Móvil de Construcción en Seco en General Alvear. Participaron el coordinador de las Aulas Taller Móvil de la Dirección General de Escuelas DGE) Víctor Troncoso; el secretario de Gobierno, Mariano Varela, y la directora de Educación, Roxana Molero.

Molero destacó la cantidad de inscriptos para la capacitación: “Hemos llegado a una gran cantidad de inscriptos, colmando el cupo que habíamos propuesto, lo que demuestra el interés de la gente para participar en este curso, que tiene amplia salida laboral”.

El coordinador de aulas talleres móviles, Víctor Troncoso, hizo hincapié en la rápida salida laboral que ofrece esta capacitación, ya sea porque los estudiantes pueden trabajar en alguna empresa, como fundar un propio emprendimiento: “Es más que inmediato y generador de un nuevos pensamientos, poniendo en tela de juicio otros pensamientos acerca de la construcción. Todo el mundo, cuando piensa en construir, imagina un ladrillo, pero en la actualidad pensamos en otras alternativas”.

La capacitación que llega desde la DGE se suma a otras que también tuvieron mucho éxito en el Sur provincial. Es el caso del Aula Taller Móvil de Gastronomía, que se dictó a mediados de año y tuvo gran cantidad de inscriptos.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, indicó que “no solamente se prepara a los chicos para trabajar como empleados, sino también para que sean emprendedores y se animen a seguir sus sueños. Los chicos tienen una capacitación que los ayuda a enfrentar un negocio propio, para eso los preparamos”.

Asimismo, el director de Aulas Talleres Móviles, Gabriel Agüero, explicó que la premisa de este proyecto es “que quienes transiten por ella puedan realizar las prácticas profesionalizantes en un entorno laboral real, de forma tal que tengan la oportunidad de quedar trabajando en alguna empresa cercana. Tenemos todas las fichas puestas en esto, haciendo hincapié con el docente de que puedan realizar esas prácticas fuera del aula para que todo lo que se imparte sea más integral”.

La capacitación consta de 100 horas divididas en teoría y práctica, reforzando esto último para que la teoría se afiance con más solidez.

Los alumnos también adquieren conocimientos sobre electricidad y en la parte sanitaria, para que obtengan una experiencia completa. La certificación es oficial, emitida por la DGE, y cuenta con resolución y una gran validez.

Nelson Olguín, uno de los inscriptos, aseguró que con esta capacitación apunta a adquirir más conocimientos para poder continuar trabajando de forma independiente: “Me enteré por gente conocida, siempre estoy al tanto de las capacitaciones que se dictan”, sostuvo.

En la misma línea se expresó Sergio Sánchez: “Es una salida laboral muy buena, la gente necesita realizar estos talleres para poder concretar sus emprendimientos”.

Otra de las inscriptas, Viviana Gray, remarcó: “Estoy en una tercera capacitación de las que han llegado a través de las aulas móviles. Por un lado, te ofrece la posibilidad de ahorrarte la mano de obra en tu casa, y también como salida laboral, ya que no solo tienen que ser hombres quienes se dediquen a esto”.

Fuente: Prensa Mendoza

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción