Colocarán el nombre de Eugenio Ballarini a una calle del departamento

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que una calle de San Rafael obtuviera el nombre “Eugenio Ballarini”, un inmigrante italiano que en los años 20 comenzó con el desarrollo de una bodega a fuerza de trabajo y esfuerzo. Ayer en horas de la mañana, familiares de aquel hombre estuvieron en el recinto de sesiones, donde se les entregó la pieza legal.
Máximo y María Ester, nietos de Eugenio Ballarini, hablaron con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre su abuelo y la emoción que les significa este reconocimiento. “Esto ha nacido porque hay gente en San Rafael que se ha dedicado a hacer un poco de historia, recabar datos, como la señora María Elena Izuel. Hay muchos inmigrantes italianos que han sido homenajeados, cada uno a su momento, hoy le tocó a nuestro abuelo y realmente estamos muy orgullosos porque es un merecido homenaje para él, como para cualquier otro pionero que haya estado aquí colaborando con la estructura de la zona cultivada y después con la industria, bodegas y demás”, señaló Máximo.
Recordaron que “il Nono” llegó a San Rafael, trabajó para comprar su terreno en calle Cubillos, realizó plantaciones e inició su bodega, hizo una sociedad con los hijos y siguió trabajando. “Les costó, pero salieron adelante y siguieron con el tema de fincas, bodegas, incursionaban, avanzaron con la fábrica. Fue un amor a la cultura del trabajo, al valor de las cosas, al respeto… son los conceptos y principios de moral que él nos dejó. Son muchas cosas las que hoy nos hacen sentirnos orgullosos de lograr esto”, añadió María Ester.
La calle Eugenio Ballarini es la que hasta ayer se conocía como “Continuación calle Derqui”, al sudoeste de Ciudad.