SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Colocarán un mural en el monumento a José “Tico” Russo en Valle Grande

Ayer martes fue el Día Internacional del Turismo y el Día del Medioambiente, motivo por el cual, desde la escuela 4-230 “José Tico Russo” organizaron una salida educativo-recreativa el viernes 30, para conmemorar ambos acontecimientos. Entre otras cosas, se colocará un mural en el espacio donde está el monumento a “Tico” Russo.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la directora de la escuela, Andrea Rojo, recordó primeramente, que desde hace sólo un año la institución lleva ese nombre, lo cual lo hace de manera orgullosa por lo que representa la figura de José “Tico” Russo para el turismo local. Teniendo en cuenta que ayer fue el Día Internacional del Turismo tendrá lugar una salida educativo-recreativa a Valle Grande, en la que se desarrollará este homenaje. “Donde está el monumento al ‘Tico’ colocaremos un mural, para que todos los que pasen por ahí sepan que la escuela lleva su nombre y también se va a plantar un árbol”, dijo y agregó que “son pequeños gestos” que van haciendo para fortalecer la identidad institucional, y para que los alumnos de esa y de otras escuelas conozcan quién fue Russo y lo que desarrolló por el departamento.

Respecto del nombre que recibió la institución, recordó que había varias propuestas entre las que eligió la comunidad educativa completa (padres, alumnos y docentes), quedando ganadora la figura de “Tico” Russo. “Que una escuela lleve su nombre es recordarlo permanentemente como uno de los pilares, porque hubo algunas otras personas que también que fueron quienes propulsaron la actividad turística. Hoy San Rafael tiene un gran crecimiento económico, posibilidades económicas desde esta actividad, así que bueno, está en todos nosotros como comunidad, no sólo esta escuela sino todos los sanrafaelinos, al decir ‘tengámoslo presente, hay una escuela con su nombre’ o nombrarlo de vez en cuando en charlas familiares y demás, como para honrar su legado”, expresó. Es que cuando Russo comenzó su memorable tarea, llevando el nombre de San Rafael a fama internacional, no había redes sociales o canales de YouTube, elementos con los que es tan sencillo “ir” a cualquier parte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción