Colón de Santa fe quedó a las puertas de la consagración

Colón de Santa Fe cayó ante Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 1 y no pudo obtener la Copa Sudamericana de fútbol, que por primera vez se jugó a partido único en los torneos organizados por la Conmebol.

Luis Fernando León (25m.Pt), John Sánchez (40m.Pt) y Cristian Dájome (50m.St) marcaron los goles del conjunto ecuatoriano y descontó Emanuel Olivera (43m.St). El arquero Jorge Pinos le contuvo un penal al tucumano Luis Rodríguez (10m.St).

El encuentro se desarrolló en «La Nueva Olla», el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus.

Este fue el segundo club ecuatoriano en ganar un título internacional, tras Liga Deportiva Universitaria de Quito, que ganó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa.

Ganó bien Independiente del Valle, que tuvo en el argentino Cristian Pellerano la conducción del equipo, manejando los tiempos para defender y atacar. Además, el elenco «sabalero» nunca lo encontró mal parado.

Efrén Mera manejó bien la pelota, con habilidad y profundidad, y los dos extremos, Dájome y Sánchez, crearon peligro cada vez que atacaron, en un equipo muy parejo y superior al «Sabalero».

El equipo ecuatoriano supo lo que quería, jugó bien con la pelota y presionó para recuperarla cuando no la tuvo, con un gran respaldo físico.

Fue un 3 a 1 emotivo y justo.