Colorido desfile en la Farándula Estudiantil 2019

Cientos de personas, entre sanrafaelinos y turistas, presenciaron anoche una nueva edición de la Farándula Estudiantil, de la que participaron 25 carros pertenecientes a diversas escuelas del departamento.
En el Kilómetro Cero de San Rafael se colocó el enorme escenario en el cual se sentó para ver pasar los carros el jurado, que estuvo integrado por autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo municipal; legisladores provinciales; autoridades educativas; la embajadora de los Estudiantes 2019, María Paz Montoro, y el embajador de los Estudiantes 2019, Héctor Rodríguez; la reina de la Vendimia, Yamila Carallol; la reina departamental de la Ganadería, Astrid Ottosen; la reina departamental de la Melesca, Agustina García, y miembros de la prensa.

Frente a cientos de personas, entre las que había muchos visitantes que aprovecharon el fin de semana largo para visitar San Rafael, pasadas las 20.30 comenzó un colorido desfile, del que formaron parte tres carros de categoría “Especial”; nueve “Alegóricos” y trece “Jocosos”. Los cientos de participantes marcharon desde avenida El Libertador y Barcala hasta avenida San Martín y Luzuriaga.
Como siempre, Farándula es un evento que deja en claro la importancia del trabajo grupal entre los chicos de las diferentes escuelas, que pusieron lo mejor de sí para protagonizarlo.
En las categorías “Alegóricos” y “Jocosos” el primer premio fue de $10.500; el segundo lugar, $8.000; tercero, $5.000; cuarto, $4.000; y quinto, $3.500. En categoría “Especiales”, el primer lugar se quedó con $10.500, segundo, $8.000 y tercero $5.000.
Una parte importante del show fue la participación en vivo de los músicos del Centro Polivalente de Arte: Camel, Eldakross, Assenzio y Sixteen & Bruno Pinto. Además, tocaron Andy La Melodía, Horacio Giménez y Gino.
La conducción del evento estuvo a cargo de los locutores de FM Vos (94.5) Fedra Orozco y Gastón Guardia.