Comedores y merenderos se organizan para llevar bolsones y artículos de limpieza

En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, se establecieron algunas medidas para estar al lado de los que menos tienen y principalmente ayudar a las familias con niños de bajos recursos.
Desde el Gobierno central explicaron que se reforzará la entrega de alimentos a los comedores y merenderos escolares y comunitarios durante el aislamiento obligatorio en todo el país.
San Rafael no es ajeno a esta situación y –además de las raciones que reciben los chicos en las escuelas– hay una gran cantidad de comedores y merenderos comunitarios que colaboran con la alimentación de los chicos más humildes.
Desde la CCC San Rafael anunciaron que durante la cuarentena continuarán trabajando con sus comedores y merenderos, pero brindando apoyo con bolsones y artículos de limpieza.
“Vamos a seguir repartiendo viandas a los que menos tienen y también vamos a juntar elementos de limpieza y alimentos no perecederos”, explicaron desde el grupo, y convocaron a quienes quieran colaborar a comunicarse al teléfono 260 4516245. “Toda ayuda es bienvenida, la pasaremos a buscar”, destacan.
“Estamos juntando mercadería y elementos de limpieza de manera permanente para que todos en lo posible podamos quedarnos en casa. Si vas al súper, acordate de los que menos tienen y comprá aunque sea un producto más”, pidieron a la comunidad.
Finalmente plantearon que “esta cuarentena es llevadera para aquellos que tienen todas las condiciones en su hogar; sin embargo, a muchos se les complica, por esto creemos que es necesario organizarnos para que la cuarentena sea más llevadera y decidimos continuar con nuestra labor”.