Comenzaron a llenar las losas del puente badén sobre el río Diamante

Una obra importante que se está llevando a cabo en San Rafael es la construcción del puente que permitirá cruzar el río Diamante a la altura del “puente colorado” del ferrocarril, que une Cuadro Benegas con Capitán Montoya.
Se trata de un pedido de hace años de parte de la comunidad, que genera una importante alternativa para los puentes de la calle Balloffet a la altura de la Isla del Río Diamante.
Desde la empresa contratista explicaron que durante la jornada del martes “comenzamos con el llenado de la losa en la obra del puente badén”.
Esta obra conectará la calle Los Filtros y la Ruta 144, algo que es fundamental para el reordenamiento vehicular de la ciudad y zonas aledañas, además de generar una conectividad directa entre Las Paredes y Cuadro Benegas.
El puente baja a seis metros, ubicándose sobre el nivel del río, y tiene un sistema de alcantarillas que funciona cuando aumenta el caudal del agua, para garantizar su funcionamiento durante todo el año.
Para la obra se destinaron 5 mil metros cúbicos de hormigón, lo que permitirá derivar el tránsito pesado por fuera de la ciudad.
Los trabajos tienen un plazo de obra aproximado de ocho meses, por lo que debería estar concluido antes de que finalice 2018.