Comenzaron a vacunar a policías y personal penitenciario de Mendoza

La campaña está siendo realizada por enfermeros de ambas fuerzas y coordinada por Asistencia al Policía. Son unos 10 mil efectivos y penitenciarios los que están en condiciones de recibir las dosis. En zona Sur, se espera que sean alrededor de unos mil.

El comisario Pablo Domínguez, titular de la Distrital Dos de Policía, aseguró que entre el martes y hoy esperan vacunar a unos mil uniformados y calcula que para la semana que viene se podría dar inicio a la vacunación en toda la zona Sur.
“Se dio comienzo el martes y se calcula que hasta el jueves serán vacunados unos mil efectivos policiales, se ha empezado por el CEO en la Ciudad de
Mendoza porque es uno de los lugares esenciales en contexto de prevención y seguridad, parte de los Cuerpos Especiales y del Servicio Penitenciario. La diagramación para el resto de la provincia está supeditada a la cantidad de dosis que suministre el Ministerio de Salud. En el caso del Sur, todavía no inició la vacunación y calculamos que para la próxima semana tendremos algunas dosis, entre los tres departamentos serán unos mil policías los vacunados”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, Domínguez recalcó que habrá prioridad en la inoculación. “Se iniciará con el CEO porque ellos están en un lugar cerrado, y dentro del cronograma se continuará con personal de calle y de comisarías”, expresó.
Sobre la cantidad de uniformados contagiados, el jefe policial dijo que “en San Rafael hay 16 contagiados y 32 aislados por contactos estrechos, por lo que cubrimos esos espacios con personal de otras jurisdicciones para no resentir la seguridad”.

Reunión con vecinos
por seguridad
Pablo Domínguez afirmó que se reunió con vecinos que reclamaban seguridad en varias zonas del Sur provincial y manifestó que “esto es un trabajo en conjunto para dilucidar las problemáticas, hay que agradecer la predisposición de las intendencias que colaboraron, en el caso de San Rafael, con luminarias, y eso disminuyó la cantidad de delitos; está bueno que el vecino llame pero no corte la comunicación para que pueda llegar a tiempo el personal policial”.
Por último, el comisario se refirió a las medidas adoptadas para brindar mayor seguridad. “Hay mayor patrullaje, efectivos de a pie, reuniones con otras secciones de la Policía y esto nos está dando resultados, la comunicación del vecino con el 911 también es importante. Se nota un incremento no tanto del delito sino de la violencia en los mismos, hay mucha agresividad en la comisión del delito y lo que aumentó mucho fue la extorsión o engaños por teléfono, sobre todo a adultos mayores, por personas que se hacen pasar, por ejemplo, por empleados de ANSES”, puntualizó.