SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Comenzaron a volver argentinos varados en Chile

Desde el miércoles, argentinos y personas con residencia en nuestro país pueden volver desde Chile a través de alguno de los ocho pasos terrestres que habilitó la Dirección Nacional de Migraciones.
En el caso de Mendoza, el único paso habilitado es Cristo Redentor. Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde podrán pasar solamente vehículos particulares. En la primera jornada de reapertura de frontera fueron solo 13 personas las que regresaron, 11 de ellas residentes en la provincia y dos en Buenos Aires.
Juan Manuel Serrano, titular de Migraciones en Mendoza, habló al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“A partir del miércoles, entre las 8 y las 16 horas, hay ocho pasos fronterizos que se han habilitado para el regreso de argentinos y extranjeros residentes en el país. El Cristo Redentor es uno de los que se ha habilitado para la circulación. Ayer (por el miércoles) tuvimos 13 personas que volvieron de Chile, fue un número bajo pero esperamos que en estos días el tránsito se incremente”.
El funcionario precisó que de las 13 personas, 11 residen en Mendoza y 2 en Buenos Aires. Se realizan los controles sanitarios correspondientes, a cargo de Gendarmería. Están sometidos al aislamiento obligatorio como corresponde. Se remite diariamente al Ministerio de Salud el parte de novedades de la personas que ingresan”.
Lo que se hace es el registro de síntomas, cuestionario y toma de temperatura. Hay un cupo de 500 personas por día para el ingreso.
Los pasos habilitados son, desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Salvador Maza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción