SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Comenzaron los ensayos para el espectáculo artístico de la Fiesta Provincial de la Labranza 2022

El viernes en horas de la tarde tuvieron lugar los primeros ensayos de cara a la 6ª edición de la Fiesta Provincial de la Labranza, celebración que en 2019 fue reconocida “de carácter provincial” gracias a una ley que la colocó dentro del Calendario de Cultura y Turismo. Uno de los principales organizadores, Lucas Vavalá, se refirió a ello a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La primera fiesta de este tipo tuvo lugar en el año 2017 y lo que la impulsó –explicó Vavalá– “fue la necesidad de generar en San Rafael fiestas o festivales propios, con identidad propia”, porque lo que veían es que la Vendimia le pertenece a toda la provincia, con un acto central que tiene lugar en la capital. “Está bien que así sea, pero también está bien que cada departamento pueda tener su idiosincrasia cultural y, desde ese lugar, pensamos en hacer la Fiesta de la Labranza, entendiendo que San Rafael tiene muchos distritos, muchas culturas, diferentes cuestiones puntuales del trabajo de cada lugar, entonces se busca reconocer eso, reconocer el trabajo en general desde la persona que cosecha durazno, la que cosecha ajo, quien también cosecha uva, todas esas actividades que se pueden contemplar, entendiendo que la Vendimia hace referencia a la cosecha de la vid”, dijo.
Los ensayos de los bailarines comenzaron en las instalaciones de la escuela 25 de Mayo. Entendiendo los protocolos, el número de artistas fue inferior este año, pero igualmente son 70, entre los que hay bailarines, actores y acróbatas, pues se busca que el staff esté integrado por varias disciplinas. Todos recibirán una remuneración económica.
El cronograma arranca el 21 de febrero con un brindis de las reinas y termina con el espectáculo que tiene lugar en el marco del acto central, que se desarrollará el 26 de febrero en las instalaciones del teatro griego Chacho Santa Cruz.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción