SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Comenzaron los Juegos Olímpicos para las distintas delegaciones de Argentina

Paula Pareto cayó en el repechaje que significó el cierre de su carrera

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron para las distintas delegaciones de Argentina, que este sábado tuvieron una jornada llena de actividad con resultados positivos y otros negativos.

TAEKWONDO

Paula Pareto cayó en el repechaje frente a la portuguesa Catarina Costa y se despidió del evento, en un combate de la categoría hasta 48 kilos que no fue uno más para la judoca argentina debido a que significó el cierre de su maravillosa carrera.

A los 35 años cerró su carrera con un diploma olímpico, algo que también había conseguido en su actuación en los Juegos de Londres 2012.

Lucas Guzmán, en la categoría hasta 58 kilos de taekwondo, perdió frente al ruso Mikhail Artamonov en el duelo por la medalla de bronce. Fue por 15-10, y de esta manera, cerró con un diploma su primera participación en unos Juegos Olímpicos. 

BOXEO

El boxeo clasificó a cinco boxeadores y arrancó bien la competencia para nuestros compatriotas, debido a que en la primera pelea hubo victoria de Mirco Cuello, que en la categoría hasta 57 kilos venció a alemán Hamsat Shadalov y logró sacarlo adelante por puntos.

Por su parte, Brian Arregui perdió con Delante Johnson, algo que pareció estar lejos de ser así. El boxeador argentino fue superior a Delante Johnson y hasta lo tiró en el segundo round, pero los jueces vieron ganar al estadounidense.

VÓLEY

La Selección Argentina de vóley no tuvo el debut esperado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cayó 3-1 ante Rusia, que compite bajo el nombre de ROC (Comité Olímpico Ruso en inglés) por el veto impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje.

El combinado nacional no logró mantener el nivel y la eficacia que fueron claves para imponerse en el primer set y terminó cediendo el primer encuentro del Grupo B, que además comparte con Estados Unidos, Brasil, Francia y Túnez.

La Albiceleste tendrá revancha a la brevedad: se enfrentará a Brasil este lunes, desde las 9.45, por la segunda jornada del Grupo B.

HOCKEY

El seleccionado de hockey masculino igualó con España por 1-1 en la primera fecha del Grupo A de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a que iban arriba y se los empataron, Los Leones se llevaron un buen resultado del Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa.

En la segunda fecha Los Leones se medirán con Japón, el domingo a las 7, luego frente a Australia el lunes a las 21.30, mientras que el miércoles a la misma hora con India, y finalmente cerrará ante Nueva Zelanda, el viernes a las 7.

HANDBALL

El equipo nacional de handball masculino hizo su estreno y perdió 33-27 frente a Francia, último subcampeón olímpico, por la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Gladiadores integran el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Seguirán su camino el domingo 25, a las 23, cuando se mida contra Alemania; luego, se medirá ante Noruega (miércoles 28 y a las 4.15), Brasil (jueves 29 a las 21) y España (domingo 1 de agosto y a las 2.15). Los cuatro primeros avanzan a los cuartos de final.

TENIS DE MESA

Horacio Cifuentes debutó en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una victoria. El argentino derrotó al vanuatuense Yoshua Shing por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) y avanzó a la segunda ronda.

El mendocino Gastón Alto quedó eliminado en su estreno luego de caer ante español Álvaro Robles por 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7) y se despidió en la primera ronda del certamen olímpico.

BEACH VÓLEY

La dupla argentina de beach vóley masculino, integrada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, debutó con derrota ante Brasil por la primera fecha del Grupo D. Fue tras dos sets de 21-16 y 21-17.

Mientras que, en damas, Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayeron ante Brasil por 2-0 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo C, luego de parciales de 21-19 y 21-11.

NATACIÓN

Virginia Bardach quedó eliminada tras finalizar última en la prueba de 400 metros medley (estilos combinados) ante la eslovena Katja Fain y la indonesia Azzahra Permathani. La nadadora cordobesa terminó con un tiempo de 5:01.98 -a 17 segundos de Fain- y quedó 17º en la general.

CICLISMO DE RUTA

El ciclismo ruta tuvo su primera prueba y contó con la presencia del argentino Eduardo Sepúlveda que no pudo terminar y el histórico triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción