SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Comenzó a funcionar el asesoramiento en salud a instituciones educativas

Días atrás, la Dirección de Salud y la Supervisión de Educación Secundaria lanzaron el programa de asesoramiento integral en salud en escuelas secundarias. El mismo empezó a funcionar esta semana y lo hará todos los martes.
En esta primera etapa se trabajará en tres instituciones educativas de Ciudad y distritos y el gran objetivo de este programa es acercar la salud a la escuela mediante la promoción y prevención, generando conciencia del autocuidado y abriendo una puerta para que los chicos se acerquen de manera espontánea a la asesoría, garantizando turnos protegidos con profesionales y un seguimiento a cada situación particular.
La asesoría brindará un espacio seguro y confidencial para saldar dudas y preguntas sobre diversos temas, entre ellos salud sexual y reproductiva, salud sexual, violencia o consumos problemáticos.
Por estos días la asesoría trabaja los martes de 8 a 10 en la escuela Platero (B°Policial), de 10.45 en la escuela Florencio Casale (El Nihuil) y de 19.15 a 21.15 en la Jorge de la Reta de Ciudad.
Días atrás, la Licenciada en Psicología y coordinadora del programa, Verónica Ledesma indicó que la idea es “hacer diferentes abordajes y uno de los temas principales es el de salud mental. La idea es realizarlo a través del trabajo en talleres”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción