Comenzó a moverse la bocha en el Apertura de hockey

|
|
Las rojiblancas fueron goleadas en esta primera jornada|

Organizado por la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, el miércoles comenzó a desarrollarse la primera fecha del Torneo Apertura de damas A y B. En primera división, San Jorge fue goleado por Maristas, mientras que por el torneo de ascenso Maristas de San Rafael también cayó ante Peumayén.

San Jorge viajó a la capital provincial, más precisamente al departamento de Godoy Cruz, para medirse ante Maristas. En una tarde gris, las conducidas por Sebastián Villegas no lograron quedarse con la victoria y cayeron por 5 a 1 por las capitalinas. El único tanto para las sanrafaelinas lo hizo la goleadora Melisa Quiroga. Ahora las rojiblancas deberán prepararse para afrontar la segunda fecha, en la que tendrán la obligación de ganar en condición de local.

Los demás resultados en esta categoría son el de Obras y Liceo, que igualaron 3 a 3 en un partido lleno de emociones; el de Los Tordos, que superó 3 a 0 a Teqüe; el de Yerutí, que abrió la jornada de local ante Universidad de San Juan y se quedó con la victoria; y el de Leonardo Murialdo, que también se quedó con el triunfo ante la Universidad Nacional de Cuyo.

Por su parte, por el torneo de ascenso, Maristas de nuestro departamento viajó a Luján de Cuyo para jugar ante Peumayén. El elenco de San Rafael realizó una gran tarea durante todo el encuentro, pero las locales fueron más eficaces y le hicieron notar que se jugaba en su casa.

El equipo sureño, conducido por Emanuel Bardaro, pese a finalizar en desventaja pudo jugarle a Peumayén de igual a igual durante todo el cotejo. Los goles de las jugadores sanrafaelinas fueron obra de Cecilia Ponte y Antonella Tabanera.