SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

sábado 13, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
6°C Parcialmente nublado
Sensación: 2°C | Máx: 7°C | Mín: 4°C
sábado 13, de junio , 2026

Comenzó el ciclo “El Cine Une” con películas vinculadas al folclore nacional

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La semana pasada en el espacio cultural “La Casa Une”, comenzó el ciclo “El Cine Une” con la película “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, del director Rodrigo Vila. Continuará con otras dos en los próximos meses. Al respecto brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Santiago Salinas, integrante de la organización.

En La Casa Une (Chile 1232), con entrada libre y gratuita comenzó este ciclo el jueves en la tarde, que continuará con otras dos películas. “La idea es poder encontrarnos con estas películas que por ahí no son de circulación comercial, o no están en las grandes pantallas para poder verlas y charlar un rato sobre eso”, dijo Salinas.
El ciclo continuará el jueves 1 de septiembre con “Ábalos, una historia de cinco hermanos” también vinculada al folclore nacional; y el jueves 6 de octubre se podrá disfrutar del documental “La voz del viento”, sobre la vida y obra de Raúl Barboza.

Para poder dar a conocer estos films, la organización de La Casa Une ha dialogado con directores y productores de los mismos a fin de hacerlo de manera correcta. Algo a lo que se comprometieron para poder obtener los permisos, fue la entrada gratuita de aquellos que se acercaran, y es por eso que se seguirá sosteniendo de ese modo en las próximas dos jornadas.

Primeros tres meses
Cabe decir que el lunes el espacio cultural La Casa Une cumplió tres meses. Desde que abrió a la actualidad, se han dado diversos talleres, especialmente aquellos vinculados al arte, como lo son algunos de cerámica, fotografía y costura, entre otros. “Han sido meses bastante vertiginosos, hemos trabajado no sólo con las propuestas que van saliendo del grupo, sino con gente de afuera que nos propone ideas, como han sido eventos para adultos mayores, las proyecciones o muestras de diferentes artistas visuales”, destacó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción