SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Comenzó el Concurso 2022 de Nivel Inicial

Las instancias de Traslado, Ascenso e Ingreso a la jerarquía Directiva se desarrollarán hasta el 11 de agosto. Se ofrecerán 51 cargos para directoras y 31 cargos para vicedirectora.

Con gran participación comenzó a desarrollarse este martes el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la jerarquía Directiva 2022 para Educación Inicial. Ha sido organizado a través de un proceso de resoluciones y de obtención de datos de las escuelas con cargos vacantes para que las directoras y vicedirectoras puedan trasladarse y ascender.

Las instancias se realizarán hasta el 11 de agosto en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo. Se convocó a directoras con concurso aprobado, ya que se ofrecen 51 cargos y 31 cargos de vicedirectoras.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, estuvo presente acompañando este proceso tan importante. “Les transmitimos a todos los que están participando que es muy bueno realizar estos cambios y poder apuntar a una mejora en la calidad de la trayectoria escolar. Es importante darle una impronta nueva a nuestros jardines”, dijo Rubio.

“Siempre estos movimientos dan importancia al nivel y son trascendentales ya que apuntan a darle calidad a uno de los niveles más importantes donde empienzan a educarse nuestros niños y niñas”, concluyó la directora de Educación Inicial.

Por su parte, la secretaria Técnica de Nivel Inicial, Vivian Chein, explicó que el horario del concurso es de 9 a 18 y participan cinco miembros, dos gremiales, dos del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y un miembro del Gobierno. “Contamos con operadores, que son los encargados de realizar toda la parte de tecnología y un administrativo. Hay tres apoyos técnicos, dos del gobierno y uno del SUTE”, expresó Chein.

“La prestación de servicio de los cargos que tomen será a partir del 12 de agosto de este ciclo lectivo”, informó la secretaria técnica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción