SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 7, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 24°C | Máx: 22°C | Mín: 10°C
martes 7, de abril , 2026

Comenzó el cronograma oficial en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, motivo por el cual desde el Municipio se ha preparado un cronograma con actividades oficiales. Al respecto habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Diego Morales, titular de la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos.
Cada año en jornadas previas al 10 de diciembre, arrancan las primeras actividades oficiales teniendo en cuenta la importancia de la fecha ligada a los Derechos Humanos. “Vamos acompañando al acto protocolar con el cierre de muchas de las actividades, que en sí estamos desarrollando durante todo el año, actividades que se planifican con cada una de las coordinaciones de la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos (Coordinación de Niñez, Adolescencia; la de Mujer y Género; Discapacidad), y programas que precisamente tienen como propósito promover los derechos humano y acompañar a las familias de San Rafael que lo solicitan desde las distintas áreas”, señaló Morales y agregó que “hablar de derechos humanos hoy en día, es plantearse un desafío, si bien estamos familiarizados con el compromiso por el bienestar de las infancias, de las adolescencias, de discapacidad, adulto-mayor y demás”.
El funcionario resaltó también que el intendente Omar Félix “viene demostrando desde hace mucho tiempo un trabajo sostenido a lo largo del año, un trabajo que se realiza entre el Estado y la sociedad civil, porque hay muchas de las entidades que trabajan con el mismo propósito y las actividades deben realizarse en conjunto”.
Específicamente sobre el cronograma, aclaró que el mismo comenzó hace algunos días con los actos en distintos barrios y distritos, vinculados al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. También se desarrolló un nuevo encuentro vinculado a la “salud menstrual”, dentro de lo que es el Programa de Gestión Menstrual que de manera itinerante por barrios y distritos, fue acercando herramientas sobre salud menstrual e insumos vinculados a la misma.
El sábado 30 en la rotonda del Gaucho habrá una concentración de gran interés para pasar una tarde con el programa “El convite del juego”, cierre en el marco de la conmemoración por los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes, en una propuesta para “encontrarnos a jugar”.
El 3 de diciembre, junto a la Red de Discapacidad, desde la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, realizarán una jornada de trabajo y capacitación orientada a desafíos ligados al microemprendimiento, la autonomía económica de las personas con discapacidad. El 6 del mismo mes harán acciones itinerantes por la Ciudad de San Rafael. Finalmente, el 10 de diciembre será el acto protocolar.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción