SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Comenzó el “Mes de las Artes” en el IPA

Desde el viernes se está desarrollando el “Mes de las Artes”, con el Octavo Encuentro de Reflexión en Arte. Al respecto, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el profesor Sergio Giménez, jefe de Formación Continua del Instituto Profesorado de Arte (IPA).

El docente explicó que este mes estuvo iniciado por el nombrado encuentro y por actividades que se desarrollaron los días miércoles, jueves y viernes de talleres que realizaron los profesorados, y también por presentaciones que se harán días posteriores.

En la página web del IPA (www.profesoradodearte.edu.ar), se pueden ver detalles de lo que fue este evento cultural. “Queremos difundir que este encuentro que se ha realizado, es la octava edición, con una temática que transversaliza en realidad todo el Mes de las Artes, que es sobre la ‘Otredad’ y en este caso hablamos sobre discurso y mirada sobre Arte y Otredad, es decir todo sobre la mirada del otro en relación al arte y a la educación, más en los tiempos del hoy”, dijo y agregó que la propuesta incluyó una charla debate a cargo de docentes oriundas de Mendoza muy preparadas en el tema. Una de ellas es Mónica Balada, psicopedagoga que trabaja en la UNCuyo y fue Directora de Planeamiento Educativo de la provincia de Mendoza hace algunos años, trabajó en los diseños curriculares de la provincia en el año 2019 para nivel inicial y nivel medio orientado, también trabajó en el IPA San Rafael, en el colegio Normal y conoce mucho el departamento.

Camila Sebastián por su parte, es licenciada, artista, investigadora y docente, y trabaja sobre las prácticas de escritura de la investigación artística y el nomadismo como práctica política, pedagógica y de invención. Ha facilitado talleres de escritura y procesos creativos sobre las instituciones públicas y ha coordinado publicaciones muy interesantes sobre el arte.

“A partir del miércoles de la semana que viene, va a estar colgado en la página todo lo que es el cronograma de talleres que van a ir continuando”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción