SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Comenzó el torneo femenino de básquet “Nélida Raquel Murúa de Muñoz”

En Primera, Real del Padre ganó sus dos partidos

Organizado por ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Básquetbol “Rodolfo Iselín”) el fin de semana volvió de manera oficial el campeonato de básquet femenino con la disputa de la 1ª fecha del torneo de Primera División que lleva el nombre de “Nélida Raquel Murúa de Muñoz”.

La fecha inaugural tuvo grandes encuentros que se dieron el pasado viernes y domingo, tanto en Primera División sumando encuentros del campeonato de U16.

PRIMERA

Por la 1ª  fecha del torneo, Sportivo El Porvenir perdió 41-5 frente al Sportivo Pedal Club, y en el Polideportivo Malal-Hue, Instituto Secundario Malargüe cayó frente a Real del Padre que se impuso 39-20 y Huracán como local perdió ante Deportivo Malargüe 37-34. Libre queda en Deportivo Argentino.

Aprovechando el feriado del 9 de julio y los viajes entre uno departamento al otro, se adelantó un juego de la 5ª fecha, en el cual Real del Padre como visitante le ganó 64-32 a Deportivo Malargüe.

Por su parte en un adelanto a la fecha 11ª,  en el estadio “Rafael Pescara”, Deportivo Argentino le ganó a Deportivo Malargüe 61-32.

De esta manera, la tabla de posiciones tiene en el 1° lugar a Real del Padre con 4 puntos, 2° Deportivo Malargüe también con 4, 3° Pedal y 4° Deportivo Argentino con 2 unidades, 5° Huracán 1, 6° Instituto Secundario Malargüe 1 y 7° El Porvenir con 1.

U16

La rama femenina también tuvo acción en U16, con el torneo denominado “Profesor Raúl Rodríguez”.

El viernes por la mañana, el Club Sportivo El Porvenir perdió ante Colegio San Martín de General Alvear 49-13 y en el Polideportivo Malal-Hue, Instituto Secundario Malargüe venció a Real del Padre 33-22.

Mientras que este capítulo tuvo su finalización el domingo, cuando la Unión Social y Deportiva Bowen le ganó de local 76-9 a  AFAI Rama Caída.

Posiciones: 1° Bowen, 2° Colegio San Martín y 3° Instituto Secundario Malargüe todos con 2 puntos, 4° Real del Padre 1, 5° El Porvenir 1 y 6° AFAI de Rama Caída con 1.

PRÓXIMA FECHA

En U16 la 2ª fecha tendrá estos cruces: Real del Padre- C.U.S.D. Bowen, Colegio San Martín-I.S.M.A, A.F.A.I. Rama Caída-C.S. El Porvenir.

Y en Primera: Pedal-Huracán, Deportivo Argentino- I.S.M.A, Real del Padre-El Porvenir. Libre: Club Deportivo Malargüe.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

De parte de la asociación local, les comunicaron a los miembros del Consejo que recuerden que está permitido adelantar juegos pero nunca retrasarlos.

También que el lunes antes de las 21 deben estar todas las programaciones, así tienen tiempo de avisar al Colegio de árbitros y a la prensa.

Remarcaron que ante algunas preguntas que les llegaron, informan que sí está permitido jugar entre semana. Esta primera fecha fue una excepción que se jugara de esta manera, porque era fin de semana largo y comienzo de torneo.

Los equipos del mismo departamento, que por cuestiones de disponibilidad deseen jugar de noche, deben pedir autorización previa al Departamento Técnico Deportivo de ASBRI.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción