Comenzó la campaña federal “Sumale miel a tu vida”

Ayer por la mañana comenzó la cuarta edición de la campaña federal “Sumale miel a tu vida”, iniciativa de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.
La actividad busca promocionar el consumo de miel en todo el país y así difundir las bondades del producto, fomentar su consumo en nuestro país y lograr que forme parte de las compras habituales de los argentinos.
Dentro del cronograma, se comenzó con juegos, videos interactivos y degustaciones para estudiantes de 4° y 5° grado de diferentes escuelas primarias que se dieron cita ayer al Centro Integrador Universitario.
Hoy habrá una charla informativa a cargo de docentes universitarios y apicultores locales, a la que se sumará una degustación. Por la tarde se realizará la misma intervención en la escuela Aguas del Diamante.
Mañana en la escuela La Guevarina se dará la charla «Conociendo el mundo de la apicultura», a cargo de Sergio Herrera, y habrá una visita a la sala de extracción con alumnos de la escuela Francisco García de Punta del Agua y estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
El jueves en la FCAI habrá charlas informativas durante toda la jornada: «El mundo de la apicultura: Abeja, hombre, ambiente»; «La vida con la abeja y su manejo productivo»; «Emprender en Apicultura»; «Crianza de abejas reinas»; «Sala de extracción de miel»; «Influencia del proceso de extracción en la calidad»; «Botánica y su utilidad en la apicultura» y «Mesopalinología: el análisis del polen en mieles como valor agregado al producto apícola».
En tanto que, el viernes las actividades se trasladarán a una escuela de La Llave y a otra de Villa Atuel con charlas informativas. El sábado desde las 15, en la plaza Francia, se realizará una venta y exposición de productos. También habrá degustaciones abiertas a todo el público. Todas las actividades finalizarán con una charla de «Melisopalinología» en la escuela El Cerrito.