SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

lunes 6, de diciembre , 2021

Comenzó la repavimentación de avenida Alberdi

La obra se extiende desde calle Chubut hasta la intersección con la rotonda ubicada en la Ruta Provincial 165. El ingeniero Osvaldo Romagnoli, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, se refirió a esta obra, a la reunión mantenida con los vecinos de Punta del Agua, que reclaman por las condiciones de las rutas de ingreso al distrito, y a los proyectos venideros.
“La calle Alberdi es fundamental en el departamento y tiene dos jurisdicciones, una parte que pertenece a la comuna y otra provincial, que es la que estamos interviniendo ahora porque se detectó un problema en las banquinas, se ha hecho un recavado que se hace con una trituradora de asfalto para llegar a la base”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El trabajo incluye unos 7 metros de calzada más los laterales de banquina, luego se hace otra carpeta sobre estos metros y la calle quedará modificada en su estructura, ya que se hace sobre la base, la banquina va con asfalto y no carpeta porque es para un tránsito más liviano, que puede ser como bicisenda o caminata”, agregó.
Por otro lado, el ingeniero reconoció que “estamos trabajando en la primera etapa, que son 3.500 metros. Lo haremos por tramos para poder mantener la circulación del lugar y en los próximos 15 días tendremos la obra sellada para luego, en 10 días más, hacer el trabajo de carpeta. Sobre el final viene una demarcación horizontal tanto del eje como del ancho, reforzando la senda peatonal para evitar futuros accidentes”.

Punta del Agua
Romagnoli también se refirió al reclamo de los vecinos de Punta del Agua por el estado de los caminos que conducen al distrito, distante más de 100 kilómetros de la ciudad de San Rafael.
“El planteo de los vecinos es justo, es entendible y el problema que existe es la logística para atender una zona muy extensa que tiene suelo fino, se recorrió todo el camino con el consejero de Vialidad Zona Sur y llevamos una moto niveladora para trabajar en el lugar. Tuvimos reuniones positivas para poder aportar una mejor logística, generando postas para el abastecimiento de agua y áridos para no carretear los equipos; me tengo que inmiscuir en lo hablado para poder darle una respuesta concreta y seria a los vecinos”, afirmó.
Por último, el funcionario de Vialidad expresó que “tenemos que generar un alteo, es decir, colocar un material granural para levantar la costa de fondo y evitar que los distintos cruces de agua los corten, tuvimos comunicación con gente de Hidráulica porque hay que analizar de dónde viene el agua y cómo podemos mejorar la carpeta para que sea durable”.

Nuevo plan de trabajo
El ingeniero contó que desde Vialidad Provincial están trabajando en una planificación sobre la recuperación del patrimonio de estructuras asfálticas añosas que se han degradado con el tiempo.
“Hemos iniciado estos trabajos en calle Ortubia, desde El Chañaral hasta El Toledano, que tiene una estructura de ancho de 5 metros y se le aplica un sellado previo para sobre eso colocar una carpeta de 9 milímetros, lo que permite una recuperación casi a nuevo, la demarcación en estos casos es sobre el eje y no los laterales. Seguiremos en calle Las Vírgenes y también se ha trabajado en calle Zamarbide”, cerró.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción