Comenzó la segunda jornada de exposiciones por la despenalización del aborto

Dirigentes políticos, periodistas y abogados expondrán este jueves en la segunda audiencia del plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de despenalización del aborto.

El esquema de la reunión de las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal será similar a la que se realizara el martes, por lo que habrá una treintena de expositores a favor y en contra del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

A diferencia de lo que sucedió este martes, mañana no está prevista una movilización de los adherentes a la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito ni de las organizaciones agrupadas en ‘Pro Vida’, que rechazan la despenalización del aborto.

En el primer tramo, que se desarrollará desde las 9.30, está previsto que expongan a favor del proyecto la escritora Claudia Piñeiro; Mabel Bianco, militante de FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer); el jurista Roberto Gargarella; Manuel Ochandio, presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC); y Natalia Gerardhi, de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género).

Además de la periodista Mariana Carbajal, el escritor y editor Alejandro Katz, Laura González Velasco, de Mumalá; Soledad Deza, abogada del caso Belén y representante de Católicas por el Derecho a Dedicir; las dirigentes María Rachid y Vanina Biasi; y el ex diputado nacional Claudio Lozano.

Por la tarde, y en contra del proyecto, expondrán el ex senador nacional Eduardo Menem, Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral; María Inés Franck, Miguel Schiavone y Lenin de Janon Quevedo, de la UCA; y el abogado Máximo Fonrouge, entre otros.

El martes hablaron las actrices Griselda Siciliani, Verónica Llinás y Carla Peterson y el periodista Luis Novaresio, a quienes se sumarán, en los el filósofo Darío Sztajnszrajber y el sociólogo e historiador Juan José Sebreli, quien en la descripción que se le requirió a cada invitado señaló que “a pesar de todos los cambios, aún quedan resabios de las prohibiciones religiosas”.

 

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriortapa 12-04-2018
Artículo siguienteBrutal paliza de una madre a su hijo de 3 años en la provincia de Bs. As., fue denunciada y quedó detenida