SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Comenzó la última etapa de las obras en la guardia del hospital Schestakow

La segunda –y última– etapa de las obras de refuncionalización en el sector de la guardia médica del hospital Schestakow ya está en marcha, tras la firma del convenio de adjudicación entre el gobierno provincial y la empresa Corporación del Sur S.A.

La segunda –y última– etapa de las obras de refuncionalización en el sector de la guardia médica del hospital Schestakow ya está en marcha, tras la firma del convenio de adjudicación entre el gobierno provincial y la empresa Corporación del Sur S.A. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el arquitecto a cargo de la obra, Leonardo Armentano.

A través del Ministerio de Infraestructura de la provincia, se lanzó esta última etapa. “Ellos son los encargados de la obra, yo hago la coordinación del hospital con el Ministerio de Salud. La obra está en su período terminado de demolición, es decir que ya se limpió todo lo que era la guardia original; la zona está pelada, libre de escombros; han empezado a hacer el contrapiso y a tirar algunas bandejas para instalaciones eléctricas, lo que significa que estamos en un 30% de avance de obra, que era lo lento ‘aburrido’. Ahora empieza el momento fuerte y lo más entretenido, que es lo que nos gusta a los que construimos, que es el empezar a levantar la mampostería, los pisos y demás”, señaló.

Cuando se amplió el hospital, se trabajó en la zona de Urgencias (que recibe pacientes y trabaja todo el día). La parte de Emergencias, que recibe ambulancias, necesita atención inmediata y va directamente a los shockrooms, es la que se remodelará a continuación. “Antiguamente tenía dos salas de shockrooms, en época de pandemia la elevamos a tres por la boca de oxígeno y cuatro o cinco camas de observación”, dijo y adelantó: “En esta remodelación, no sólo se amplía superficie sino que se remodela la superficie existente, todo el equipamiento nuevo, en breve tendremos cuatro salas de shockrooms con las dimensiones correctas, con todo el equipamiento correcto, con la luminaria correcta, y seis boxes de pre-internación nuevos también”.

La nueva unidad de emergencias, que estará emplazada en la planta baja del edificio existente, colindante con el edificio nuevo de Urgencias, se ejecutará adecuándose a todas las normativas que deben cumplir los edificios prestadores de salud. Los servicios estarán preparados para incorporar nuevas tecnologías y también los nuevos equipamientos que sean necesarios.

Cabe decir que por tratarse de un área crítica, se ejecutará en etapas, asegurando que el personal sanitario pueda continuar desarrollando sus tareas de forma normal, puesto que, al ser un servicio de guardia, nunca deja de funcionar, ya que presta atención todos los días del año durante las 24 horas.
Algo que advirtió Armentano, es que hay algunos problemas con la provisión de insumos, debido al cierre a las importaciones existente. Sin embargo, calcula que todo estará terminado entre fines de 2022 y principios de 2023.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción