Comenzó “Somos compadres del viento”, la Fiesta de la Vendimia de San Rafael 2019

En el anfiteatro “Chacho Santa Cruz”, ya se vive la tradicional celebración de todos los sanrafelinos, donde año tras año se destaca la incansable labor de los vendimiadores de nuestra tierra.

Esta noche, con música en vivo y con 130 artistas en escena, entre bailarines y actores, se busca deleitar una vez más, no sólo a la gente del departamento, sino también, a los turistas que nos visitan y que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

En esta nueva Fiesta Departamental, se irá contando la historia de San Rafael y aquellos acontecimientos que marcaron nuestra identidad, en un imponente escenario de más de 1000m2, distribuido en 5 niveles, con pantalla led y cientos de artefactos lumínicos.

En la previa de la misma, actuaron “Las Hermanas Gómez” y tocó la banda de música de la Policía.

Antes de dar comienzo con el espectáculo, se llevó a cabo la presentación de las candidatas de los 18 distritos del departamento, quienes aspiran a convertirse en la nueva Reina Depatamental de la Vendimia 2019; y fue nuestra actual representante, Carolina Moralejo, la encargada de dar inicio a la fiesta a través de su discurso. “A los trabajadores de la tierra, a los hacedores culturales, a ellos les hablo. Vendimia fue algo más que una linda experiencia, pude llevar amor y alegría a todos los distritos con pequeños gestos de cariño y solidaridad. Pude hablar de San Rafael, de su gente, de sus paisajes, de sus vinos y su cultura. Puse mi Alma en acción y entregué lo mejor de mí”, destacó la reina.

Asimismo, cabe destacar la presencia de las autoridades, tales como el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi y el intendente municipal Emir Félix; entre otros dirigentes políticos.