SECCIONES
  • La fortuna juega en favor de una mente preparada.| Louis Pasteur

sábado 26, de noviembre , 2022

Comerciantes autoconvocados piden más medidas al Gobierno para enfrentar la crisis

Se siguen sumando sanrafaelinos autoconvocados entre comerciantes, profesionales independientes y trabajadores con oficio que analizan y solicitan algunas medidas a los gobiernos provincial y nacional para enfrentar la dura crisis por la que atraviesa el sector debido a la cuarentena por coronavirus.
Sobre esta realidad, José Abdón Bitar dijo a Diario San Rafael que “desde nuestro requerimiento anterior, algunas medidas se han tomado. Días atrás hicimos un petitorio en el que solicitamos medidas para enfrentar este cierre. Hemos tenido algunas respuestas a nivel provincial, donde se habla de Repro, que es para sueldos, se habla del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, se habla de créditos con una tasa de 24% para monotributistas clase C, D y E, y para arriba hay que hablar con bancos que ofrecen créditos con tasas que rondan del 24 al 29 por ciento, entre los que se han incorporado Banco Nación y otros”.
Agregó que “todo recién va a estar medianamente encaminado dentro de 10 días. Nosotros entendemos, pero la caída de la recaudación es enorme y desde el Gobierno se dan cuenta de que somos nosotros los que generamos. Y con las medidas que han tomado, vemos que estamos muy lejos de lo que estamos pidiendo. Si no hay un compromiso de tasa cero, nada sirve. Nos piden presentar carpetas y tienen que entender que hoy hay que pagar sueldos, alquileres que se vencen o los 931”.
El comerciante comentó en nombre de quienes representa que “estamos confinados en nuestras casas y no podemos generar. Tenemos familia, como el resto de la gente que están ayudando, que está bien porque no tienen trabajo, pero nosotros somos los que trabajamos y tenemos gente a cargo. Estamos aislados y nos están ahogando. También nosotros estamos diciendo a nuestra gente que vamos a salir de esta crisis, pero sin la ayuda a nosotros es imposible”.
En esta línea, comentó que “hay herramientas. Sabemos que están emitiendo, que sea para todos. Esto va a generar hiperinflación, pero si somos inteligentes, sabemos que podemos salir adelante. El mundo va a necesitar alimentos y nosotros tenemos todo para hacerlo. En San Rafael, como en el resto del país, tenemos las herramientas, las condiciones y la gente. Seamos serios de una vez por todas, si esto se desmadra, va a haber un caos social. Siempre hemos tenido inflación, y siempre pagamos los platos los soñadores, los que ponemos el hombro. No puede ser que ahora no puedan emitir y ayudarnos a nosotros”.
Para concluir, Abdón Bitar agradeció a Diario San Rafael y a FM Vos (94.5) por el apoyo, así como a la Cámara de Comercio local por el rol de acompañarlos. “Hemos hablado con el intendente y le hemos planteado que en San Rafael tenemos que pedir el fondo regional. Acá no hay trenes ni colectivos como en las grandes ciudades, nos manejamos en bicicleta. Acá podemos atender con todas las medidas de seguridad, que la gente pueda salir desde los 18 a los 60 años, como dicen a nivel nacional, porque necesitamos oxígeno para empezar a mover la rueda de la economía”, concluyó el comerciante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción