Comercio electrónico afecta a casas de venta de artículos para el hogar

Días atrás, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner, y con el director nacional de la cartera, Nicolás D’Odorico, para solicitar medidas que beneficien al sector ante situaciones de competencia desleal.
Al respecto, el vicepresidente del Sector Comercial de la CAME, Fabián Tarrío, dijo a FM Vos (91.5) que “entre las inquietudes trazadas se puso de manifiesto que los fabricantes de artículos para el hogar y electrónicos están realizando ventas al consumidor final a través del e-commerce a un precio igual o levemente superior al que venden los comercios minoristas, generando una clara desigualdad comercial y perjudicando su rentabilidad, que ya viene debilitada por la actual coyuntura”.
Agregó que “se perjudica a comercios históricos con artículos para el hogar. Esto se da a lo ancho y largo del país. Estamos atentos para que lleguemos a un arreglo que satisfaga a ambas partes”, y recordó que “las dos casas más grandes que fabrican artículos para el hogar tienen un sistema con las marcas que comercializan y una marca propia”.
Agregó que ante esta situación solicitaron desde el sector que se pongan en marcha medidas que regulen la situación a fines de salvaguardar el trabajo y el nivel de venta. Tarrío recordó que tras la reunión, Werner se comprometió a reunir a las partes involucradas para arribar a soluciones que den respuesta a la problemática planteada.
Cabe destacar que la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines cuenta con 2.200 comercios adheridos que emplean a más de 12 mil trabajadores.