Comercios locales se empiezan a sumar al denominado “ecovuelto”

Para todos aquellos que van a cualquier comercio a comprar es cada vez más habitual recibir caramelos, gomitas o incluso sobrecitos de saborizante por la falta de monedas o billetes de baja denominación.
Un emprendedor mendocino llamado Leandro Bompadre lanzó una propuesta superadora y mucho más interesante: el “Ecovuelto”, pequeños sobres que contienen semillas de hortalizas para que el cliente que lo recibe pueda realizar su propia huerta en casa.
“El Ecovuelto es una respuesta ecológica a la falta de monedas, son sobres con semillas que funcionan como vuelto”, destacan desde la página de Ecovuelto. Los sobres contienen diferentes semillas de perejil, cebolla de verdeo, rúcula y rabanitos, entre otras hortalizas.
Comerciantes de diferentes puntos de la provincia ya comenzaron a implementar esta iniciativa, que también llegó a San Rafael.
Si bien es más popular en zonas del Gran Mendoza, en nuestro departamento también se encuentran, por ejemplo, en la farmacia que se encuentra en la esquina de El Libertador y Corrientes.
Los clientes reciben muy bien la propuesta, que puede ser implementada por cualquier tipo de negocio para entregar como “vuelto” ante la ausencia de dinero de baja denominación.
“Con Ecovuelto incentivamos la producción de huertas orgánicas. Las huertas son una forma fácil y sustentable de cultivar alimentos. Una huerta orgánica es una forma de cultivo en la que se aprovechan los recursos de la forma más natural posible, evitando dañar a la naturaleza”, destacan desde los propulsores.