Comienza a funcionar el Centro Único de Atención de Consumidores

A partir de hoy estará operativo el Centro Único de Atención de Consumidores (CUA) de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza.

El Centro está compuesto por un Servicio Atención 0800, Call Center, y un servicio de atención electrónica (vía mail y web) que funcionarán de lunes a sábado de 9 a 21, contará también con atención al público que atenderán de lunes a viernes de 8 a 19.

El teléfono es 0800 222 6678; el personal puede encontrase en Rondeau 361 de la ciudad de Mendoza; el e-mail es [email protected]; y la página web es  www.consumidores.mendoza.gov.ar.  

El CUA tiene por función que todos los operadores resuelvan las consultas y recepcionen los reclamos o denuncias de los consumidores. Cada operador deberá dar continuidad al caso, llevándolo personalmente y procurando la solución del mismo en un corto plazo. El operador no se desentenderá de cada consulta, la llevará en forma personalizada dialogando con representantes de empresas y comercios.

El Centro trabajará sobre una plataforma online de Reclamos del Gobierno Provincial que asigna el número de reclamo y posibilita el seguimiento personal de cada operador sobre el caso del consumidor. En esta instancia no se formalizará el expediente administrativo.