SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Comienza en Alemania el juicio a exdirectivos de Volkswagen por manipular motores

Cuatro exdirectivos e ingenieros de la fábrica de vehículos Volkswagen comenzaron a ser juzgados a partir de hoy en la ciudad alemana de Brunswick por su participación en el escándalo de la manipulación de motores diésel que encubría una emisión de gases no permitida.

Los exempleados están acusados de fraude comercial y de banda al utilizar un software ilegal en millones de automóviles, para encubrir que los vehículos emitían mucho más óxido de nitrógeno nocivo que los valores permitidos en la ruta.

Poco antes del inicio del juicio, la Sala de lo Penal del Tribunal Regional de Brunswick, ciudad del norte de Alemania donde Volkswagen tiene su sede central, dictaminó que el proceso contra el ex director general Martin Winterkorn sea objeto de una «audiencia y decisión separadas», reseñó la agencia de noticias alemana DPA.

Winterkorn, de 74 años, dimitió de su cargo como presidente de la junta directiva de Volkswagen hace seis años, poco después de que las autoridades estadounidenses y los científicos destaparan la manipulación masiva de motores.

El exejecutivo sufre problemas de salud tras una operación. La fiscalía ha presentado un recurso contra la separación de los procedimientos. Independientemente del resultado de ese recurso, se espera un largo juicio. Actualmente, hay 133 días programados hasta mediados de 2023.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción