Comienza hoy de manera virtual la Expo Educativa Mendoza 2020

Este 2020 trae una nueva edición de la Expo Educativa Mendoza, organizada en conjunto por todas las universidades de la provincia, DGE y Ciudad Universitaria, que da comienzo hoy y se extenderá hasta el viernes. Será de forma virtual por medio de una plataforma web que alojará toda la oferta académica de la región.
Al respecto, Dolores Letellier, secretaria académica de la UNCuyo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “en esta edición fue todo un desafío, sobre todo el pensarlo de manera virtual y en coordinación con todas las universidades con su oferta educativa de toda Mendoza, los institutos que dependen de la DGE en conjunto. Todo dentro de un programa de Ciudad Universitaria que busca acompañar a los jóvenes de 4° y 5° año de los colegios secundarios, para que decidan qué van a estudiar en la universidad. También está destinado al público en general”.
Añadió que “se ha propuesto una plataforma para poder garantizar la interacción entre los participantes y los diferentes informadores. Asimismo, se han pensado diferentes actividades recreativas para tratar de recrear ese clima cálido y distendido que suelen tener las Expo Educativas de ediciones anteriores. El año pasado la realizamos en San Rafael, tuvo como sede la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y allí tuvimos la oportunidad de compartir con jóvenes del Sur”.
En cuanto al funcionamiento de la plataforma, comentó que “van a estar habilitados los chats de los informadores, que suelen ser estudiantes avanzados de las carreras que están estudiando. A la vez va a haber una agenda de actividades que se van a llevar adelante por la plataforma de Zoom, es decir, charlas abiertas y gratuitas, por supuesto. En ellas, por ejemplo, diferentes profesionales van a contar cómo es el ejercicio profesional de esa carrera, como así también habrá charlas con orientadores vocacionales que están dirigidas a los aspirantes, es decir, a estos estudiantes”.
En esta línea, aseveró que “también hay otra charla específica para mayores de 25 años que quieran retomar o continuar con sus estudios superiores. A la vez se suman charlas para padres, madres o tutores que quieran saber cómo acompañar a sus hijos en este momento, para que tomen la decisión de la carrera. Por supuesto, como en todas las ediciones, habrá charlas para docentes y orientadores que acompañan a los estudiantes”.
En cuanto a la conectividad, Letellier comentó que “lo más preocupante era poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes de la provincia, por eso se gestionó la plataforma del dominio con extensión Edu.ar, y en función de un acuerdo previo que tenemos con las compañías de telefonía móvil, está extensión no consume paquete de datos. Sin embargo, para aquellos que tengan algún problema de conectividad, o porque la red no llega a su lugar, se han puesto a disposición 83 puntos de conexión en todo el territorio provincial a través de los diferentes municipios que han facilitado las instalaciones”.
Por otra parte, la referente educativa invitó a participar del acto de apertura, que comenzará hoy a las 9, para dar un inicio simbólico con la apertura de la plataforma web.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUna docente donó un valioso archivo cultural y vendimial a la biblioteca del IPA
Artículo siguienteSan Rafael fue promocionado como destino en la TV Pública