SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Comienza la campaña de la DGE “Leamos juntos”

«Leamos juntos» lleva por nombre el plan de lectura que se prevé lanzar desde la Dirección General de Escuelas (DGE) con el objeto de recuperar este hábito, pero desde un lugar más satisfactorio y no desde la imposición. Una responsabilidad que, destacan desde el gobierno escolar, no sólo debe involucrar a la escuela sino también a la familia y a la sociedad en su conjunto.
«Si bien ésta debe asumir su compromiso de enseñar a leer, la sociedad también debe acompañar. Una sociedad que reclama la lectura, pero no siempre le abre las puertas. Queremos una sociedad que construya lectores, que todos se comprometan a formar lectores», invitó Silvina del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa.
Añadió que el programa invita a escuchar a los chicos leer en voz alta, y por otra parte se trabajará en recupera el hábito de la lectura, apuntando a un lector que comprenda y ya no deje de leer.
Las acciones, que se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2020, comenzará en el Carrusel vendimial y continuarán a lo largo de todo el ciclo lectivo convocando a deportistas, escritores, músicos y demás referentes de la cultura provincial. En ese contexto festivo se repartirán códigos QR para acceder a la lectura de una gran variedad de textos y a la biblioteca digital de la Fundación Leer.
Sumada a estas acciones, la representante de nuestro departamento en esta Vendimia 2020, Juliana Miller, promociona una de las lecturas elegidas. En este caso, su imagen aparece sosteniendo la novela juvenil “El mar de los sueños equivocados”, del escritor y periodista Fernando Toledo. Este libro fue el ganador del primer Premio Vendimia 2016 en la categoría infanto juvenil.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción