Comienza la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua

Desde la Parroquia San Francisco Solano están organizando una importante celebración para la fiesta patronal de San Antonio de Padua
Con diferentes actividades se conmemorará la celebración que recuerda la figura de uno de los santos más reconocidos por la grey católica.
Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.
En este sentido, en la Iglesia ya están preparando todo, porque las actividades comenzarán con un triduo preparatorio, entre el jueves, viernes y sábado, para realizar la conmemoración el día domingo.
El cronograma arranca este lunes 10 con el triduo preparatorio que se extenderá hasta el jueves. Las actividades arrancan a las 19.30 con el rosario y a las 20 con la santa misa, la cual el jueves 13 será en honor al santo.
Las actividades centrales se ejecutarán el día domingo desde las 10.30 con la procesión y luego seguirá con misa donde se realizará la tradicional bendición del “pan de San Antonio”.
Hay que destacar que a lo largo y ancho del mundo son miles las personas que veneran a San Francisco Solano, y en nuestro departamento hay una gran feligresía. Entre las actividades desarrolladas, además de las labores sacramentales tales como misas, casamientos o bautismos, los franciscanos se dedican al especial acompañamiento de un considerable número de grupos con que cuenta la parroquia, como los de jóvenes, de encuentro matrimonial, Caritas, Misioneros, Scouts y otros como los de Legión de María y de Ministros de la Eucaristía, sumado a las misiones que hacen al norte una vez al año en el mes de julio.