Comienza un ciclo gratuito de capacitación en oratoria

Los jueves de noviembre, de 18.30 a 20.30 en la Cámara de Comercio, sito en El Libertador 78, tiene lugar un ciclo de capacitación en oratoria.
A cargo está Luz Torres, quien dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que «es un curso gratuito que incluye todos los jueves de noviembre. El objetivo es no solo crear el arte en la persona del buen hablar, sino que se convenza del potencial que tiene cada persona”.
Añadió que “es un aprendizaje transformacional. Es muy constructivo, pues hacemos consciente el significado de las vidas, desde todas las aristas, ya sea una entrevista laboral, situaciones vinculadas al amor, cerrar una operación de negocios, es presentarte, es todo, más si tenemos en cuenta que solo hablamos un 5% con la voz y el resto lo hacemos con los gestos y la postura”, sostuvo.
Añadió que dentro de la capacitación se enseña oratoria no verbal, es decir, entre otros temas la forma de vestirse y de presentarse. “Una primera parte a tener en cuenta es el vestuario que vamos a usar, ¿cuál debemos escoger?, ¿cómo debemos ir vestidos? Como la mayoría de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de hablar en público, depende mucho del auditorio ante el que vayamos a hablar. Por eso es que a veces la gente nos cree o no nos cree, de acuerdo a nuestras posturas”, explicó.
En cuanto a la capacitación en sí misma, dijo que “está dirigida al público en general, porque hay que perder ese miedo de hablar en público, porque este no se va, se controla.
Lo que hacemos es enseñar a controlar ese miedo”. Se abordan temas como la importancia de la oratoria; elementos paralingüísticos y no verbales; técnicas discursivas y cómo ser un orador eficaz.
Cabe señalar que el evento es realizado conjuntamente por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria (CCIA), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Finalizados los cuatro encuentros, se entregará una certificación.