SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Comienza una nueva edición del curso de Mediación Escolar

Desde hace unos años en San Rafael se realiza un curso para docentes en “Mediación Escolar”, una iniciativa que busca trabajar en la conflictividad en la escuela y evitar los casos de violencia entre chicos y con los docentes.
La situación se comenzó a trabajar después de un hecho preocupante, como fue el ataque de una mamá a una docente en la escuela Jacinto Botana de Las Malvinas en agosto de 2013.
Desde la Dirección de Educación y el área de Mediación del Municipio se pusieron a trabajar e implementaron un curso para que los docentes puedan tener herramientas para abordar situaciones conflictivas dentro de la escuela.
El objetivo es realizar intervenciones en problemas con padres y docentes o adolescentes entre sí (siempre con presencia de sus representantes legales) por temas de convivencia, donde se busca llegar a acuerdos, y evitar escaladas de violencia que lamentablemente se han instalado en las escuelas de todo el país.
Desde este jueves abren las inscripciones a un nuevo curso de mediación escolar y resolución pacífica de conflictos con la particularidad de que se realizará de manera “virtual”.
Según explicaron desde la organización “a partir de este jueves comenzarán las inscripciones para el curso de mediación escolar. Es totalmente gratis y lo vamos a realizar de manera semi presencial”, utilizando las modalidades virtuales.
La capacitación comenzará el próximo 4 de junio y estará a cargo de la doctora Matilde Pronotto. Los interesados en anotarse deben inscribirse a través del formulario de Google disponible en https://forms.gle/sHn6avhMvkqKNPg79.
El objetivo del programa es poder lograr que haya aunque sea un docente por escuela que haya sido capacitado para abordar situaciones problemas en el ámbito escolar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción